Raíces, de Maldonado, elegido mejor restaurante de España

L.T.
-

La revista Club de Gourmets ha elegido el de Talavera como el mejor restaurante. Comparte premios con grandes como Mario Sandoval, Arguiñano o Irízar.

Raíces, de Maldonado, elegido mejor restaurante de España - Foto: Manu Reino (EFE)

El restaurante Raíces del chef talaverano Carlos Maldonado, ha vuelto a obtener otro reconocimiento, en este caso como Mejor Restaurante de España, según la revista especializada Club de Gourmets.

El talaverano, ganador de la tercera edición de Masterchef España y propietario de una Estrella Michelín desde hace poco más de un año, sigue acumulando premios en su proyecto gastronómico que no para de dejar buenas noticias en la ciudad.

Junto a él, otros nombres de reconocido prestigio en el mundo de la gastronomía nacional, como Mario Sandoval, Karlos Arguiñano o la asociación el Bulli Foundation, entre otros.

Los premios de Club de Gourmets reconocen a «profesionales, establecimientos, organismos, productos, medios de comunicación y libros que merecen un reconocimiento por su contribución a la gastronomía y la enología» en el último año.

Según informa la revista, los galardonados recogerán su premio en una ceremonia que tendrá lugar durante el 35 Salón Gourmets, que se celebrará del 25 al 28 de abril de 2022 en Ifema Madrid.

Celebrados de forma anual, estos premios elegidos por los lectores de la revista celebran su undécima edición.

Reconocimientos. El premio al mejor restaurante para Raíces, de Maldonado, se une al de Mario Sandoval del restaurante Coque, reconocido como mejor chef;  Marta del Campillo, del restaurante Diverxo, premio al mejor maître); o Carlos Echapresto, del restaurante Venta Moncalvillo de La Rioja, en este caso como mejor sumiller.

Carlos Iserte, presentador del programa de televisión 'Variotinto' de Castilla-La Mancha Media, consigue el premio al mejor medio de comunicación, mientras que la asociación elBulli Foundation, ha sido reconocida con el premio al mejor organismo o institución.

Destacan también el reconocimiento extraordinario al televisivo chef Karlos Arguiñano y el reconocimiento in memoriam al fallecido Luis Irizar, creador de la primera escuela de hostelería del País Vasco en 1967 y fundador de la Escuela de Cocina Luis Irizar en 1992.

Cierran la lista la obra 'Lera. Gastronomía, Cultura y Caza' con el premio al mejor libro; el hotel Four Seasons de Madrid, como mejor hotel, y los premios al mejor producto, en el que se incluyen el logroñés De Torre Gourmet, el madrileño Doña Tomasa, el caviar de Conservas Agroman, de Asturias, y los quesos Pacualete Trujillo, de Cáceres.