La Calzada: un test serológico gratis por cada vivienda

J.M.
-

El Ayuntamiento abrió ayer el plazo para apuntarse a las pruebas. Unos 60 vecinos se han registrado ya para las tomas entre el 16 y el 18 de septiembre

La Calzada: un test serológico gratis por cada vivienda

El Ayuntamiento de La Calzada de Oropesa subvencionará una prueba de la Covid-19 por cada casa del municipio, tal y como confirmó a este diario el alcalde, Valerio Pulido. Así, desde ayer está abierto el plazo para apuntarse y en las primeras horas, se han registrado 60 vecinos del total de 350 viviendas. Los interesados disponen de plazo hasta el 9 de septiembre.

De esta manera, el Ayuntamiento quiere hacer una evaluación del impacto de la Covid-19 en el municipio. Se trata de una prueba voluntaria y gratuita que consistirá en un test con extracción de sangre que analiza las inmunoglobulinas IgG e IgM. El resultado ofrecerá con una alta fiabilidad la información de si el individuo está contagiado por la Covid-19 en el momento de hacerse la prueba, o ha estado contagiado con anterioridad y ha generado anticuerpos frente al virus. Asimismo, revelará si no está contagiado en estos momentos ni ha pasado la enfermedad anteriormente.

El alcalde detalló que los resultados se entregarán de manera confidencial a cada vecino sometido a la prueba, pero el Ayuntamiento dispondrá de la estadística general de la repercusión.

El Ayuntamiento ha presupuestado en 10.000 euros los gastos de estos test. Los interesados rellenarán un formulario a disposición en las oficinas municipales, en el que se aceptan todas las condiciones para realizarse el test.

Las tomas de las muestras están en un principio programadas para ser efectuadas entre el 16 y el 18 de septiembre.