«Empezamos contra el equipo que lleva más tiempo entrenando»

L.T.
-

El entrenador del Soliss Talavera Rubén Barrios destaca que Noia, primer rival liguero, acumula seis semanas de entrenamiento, mientras que su escuadra apenas unos pocos días

El entrenador del Soliss Talavera, Rubén Barrios. - Foto: FS Talavera

El técnico del Soliss FS Talavera analiza un calendario de la temporada 2020 – 2021 que por las condiciones actuales en materia de salud por la pandemia presenta sus ‘pros’ y sus ‘contras’.

 

Rubén Barrios hace un repaso del calendario de competición que deberá de afrontar su equipo, el Soliss Fútbol Sala Talavera, en una Segunda División que esta temporada 2020 – 2021 presentará un formato diferente y siempre condicionada por la pandemia del COVID-19.

Sobre la base el técnico madrileño es de los que siempre opinan que a final de temporada habrá que verse las caras con todos los rivales, por lo que el orden de los partidos es lo de menos: “Para mí el tema de calendarios no es tan influyente. Siempre digo que hay que jugar todos contra todos”.

Sí que es cierto que esta temporada, por el tema del COVID-19, el formato varía y es por ello que quizá entran en juego otros factores que no habían entrado en cursos anteriores: “La verdad es que las cosas cambian un poquito en el sentido de que hay equipos que han empezado con mucha diferencia a entrenar antes que otros, mientras que hay otros que todavía no han empezado”.

“Luego está el tema de que si la primera vuelta se juega sin público y la segunda vuelta se permite”, añadía un Rubén Barrios que reconoce de esta manera que “esta temporada el calendario está un poquito condicionado a todos esos temas”.

Sacando la parte positiva del asunto, el preparador comenta que “podemos estar satisfechos por algunas cosas, entre ellas que en la segunda vuelta a lo mejor tenemos más opciones de jugar en casa con público”.

“Por el contrario empezamos frente al equipo que lleva más tiempo entrenando. De hecho a día de hoy llevan seis semanas de entrenamientos mientras que nosotros apenas tres días. En ese sentido estamos un poco lastrados”, apuntilla el madrileño sobre la parte menos positiva.

Pese a ello, Rubén Barrios destaca que “los chicos están entrenando bien, han cogido con ganas la vuelta y esperemos poder llegar en las mejores condiciones al estreno frente a Noia Portus Apostoli”.