El PP duda que Tolón de verdad pidiera ayudas a la Movilidad

J. Monroy
-

Juan José Alcalde pide los papeles, pero le sorprende que la alcaldesa no haya hecho el anuncio a bombo y platillo. Además, apunta que ya habría renunciado a 2,5 millones

El PP duda que Tolón de verdad pidiera ayudas a la Movilidad

El Grupo Municipal Popular sigue dando vueltas a la convocatoria de ayudas europeas a la movilidad sostenible, y duda que verdaderamente las haya solicitado el equipo de Gobierno municipal. Lo duda, ha explicado el concejal Juan José Alcalde, porque solo ha salido a confirmar la solicitud tras la rueda de prensa en la que él criticó la pérdida del dinero; le sorprende que la alcaldesa, Milagros Tolón, si realmente había solicitado el dinero «no lo haya anunciado a bombo y platillo, como otros proyectos», y advirtió que no se fía tampoco de la portavoz municipal, Noelia de la Cruz, que en su día lo llamara mentiroso sin razón.

En cualquier caso, apuntó Alcalde, el equipo de Gobierno tiene muy fácil demostrar si ha pedido las ayudas. Por un lado, el PP ha registrado una pregunta para interesarse primero por si el Ayuntamiento ha acudido a las ayudas de transporte urbano, y pedir también copia de los proyectos de subvención. Además, también ha solicitado la convocatoria de la Comisión de Movilidad. Si Tolón quiere dar explicaciones, las puede dar.

Al PP, primero, «nos hubiera gustado participar, que es lo que hace una oposición responsable cuando hay un Gobierno responsable, pero además no me fío», apuntó Alcalde. Más allá, entiende que, tras el anuncio de la portavoz municipal, el Ayuntamiento habría perdido, sí o sí, 2,5 millones de euros. Porque solo habría acudido a una de las dos convocatorias, la de 3,8 millones, y ha obviado la segunda, de 2,5. Al PP le gustaría saber el porqué. Si le hubieran preguntado, hubiera puesto sobre la mesa propuestas como el carril bici para vertebrar barrios, al que ya ha renunciado el equipo de Gobierno, perdiendo así fondos Edusi. Otra propuesta es puntos de carga para coches eléctricos.

Alcalde, finalmente, criticó que si Tolón hace tres meses, «sacó de la chistera concejalía de Fondos Europeos, a día de hoy su comisión no se ha juntado y es justo ahora cuando hay que presentar los proyectos. ¿A qué esperamos?».