El Consistorio talaverano dedicará un lugar a los olímpicos

R. J. F.
-

La alcaldesa, Tita García Élez, explicó que se barajan varias opciones: "No sabemos si será una zona deportiva, una glorieta o una avenida".

La alcaldesa, Tita García Élez, durante su intervención en el homenaje a Alarza. - Foto: Manu Reino

El Ayuntamiento quiere demostrar el cariño de Talavera a sus olímpicos Fernando Alarza, Paco Cubelos y Sandra Sánchez “con una representación que se quede fija en la ciudad por lo que habéis hecho”. Así lo anunció la alcaldesa, Tita García Élez durante el recibimiento a Alarza; explicó que se barajan varias opciones: “No sabemos si será una zona deportiva, una glorieta o una avenida ya que estamos aún viéndolo con los técnicos”. Ahora bien, “lo que tenemos claro es que, sí o sí, los atletas olímpicos de Talavera van a tener un monumento para que todo el mundo vea que tenemos una ciudad olímpica, que estamos muy orgullosos de nuestros olímpicos y que para eso Fernando, Sandra y Paco sois la esencia fundamental de lo que significa el deporte en nuestra ciudad”. Y suponen un ejemplo “para todos esos niños y niñas del deporte base”. En definitiva será un espacio emblemático para que “toda Talavera se sienta orgullosa del trabajo que habéis hecho”.

Recordó además que el Consistorio está inmerso en los preparativos del homenaje en septiembre a los tres olímpicos en el que podrán sentir el calor de la ciudadanía para que “recibáis el cariño de tantos y tantos talaveranos que han estado pendientes de vosotros”. Porque además “habéis conseguido que nos sintamos una vez más orgullosos de ser talaveranos”.