«¿No se puede ser personal sanitario y alcaldesa a la vez?»

J.S.
-

La alcaldesa de Villamiel, Cristina del Álamo, niega que se haya vacunado de forma irregular como denuncia el PP y se querellará contra José Julián Gregorio y Pedro Congosto si no rectifican. Afirma que la respalda la dirección provincial del PSOE

Cristina del Álamo, alcaldesa de Villamiel.

«¿No se puede ser personal funcionario sanitario y alcaldesa a la vez?». Esta es la pregunta que la alcaldesa de Villamiel, Cristina del Álamo, lanzó ayer al presidente provincial del Partido Popular, José Julián Gregorio, y al portavoz del grupo popular en la Diputación y alcalde de Santa Olalla, Pedro Congosto, que horas antes la acusaron de haberse vacunado de forma irregular al no corresponderla atendiendo al protocolo y por lo que pidieron su dimisión.

Del Álamo, que compareció en la sede provincial de los socialistas para confirmar que no dimitirá, explicó que es personal sanitario de la Residencia Social Asistida San José, dependiente de la Diputación desde hace 31 años. «Si estoy en el listado que se envía a Sanidad es porque soy trabajadora de este  centro donde lo hemos estado pasando muy mal», subrayó del Álamo, que explicó que al inicio de la pandemia al ser delegada sindical liberada se puso a disposición de la dirección de la residencia de forma voluntaria sus horas sindicales. «Al día siguiente a mi ofrecimiento me puse a trabajar en turno de tarde en primer línea de batalla con mis compañeros y para mis residentes», explicó la alcaldesa de Villamiel, quien aseguró que lo estuvo haciendo durante la primera ola compaginándolo con su trabajo  en la Alcaldía, que ejercía por las mañanas para ayudar a sus vecinos «sacándoles la basura, llevándoles medicamentos o comprándoles el pan». Asimismo, agregó que actualmente acude todas las semanas a la residencia y tiene contacto con los trabajadores y los residentes. «Sería un despropósito no haberme vacunado», argumentó.

Del Álamo, que no quiso pronunciarse sobre si otros delegados sindicales se han vacunado y que negó estar liberada con dedicación exclusiva en el Ayuntamiento, aseguró que emprenderá acciones legales contra Gregorio y Congosto si no rectifican puesto que «no sólo han manchado mi honor y el de mi familia, sino también el nombre de Villamiel». «Algunos en su carrera por el poder son capaces de lanzar acusaciones tan graves como las vertidas contra mí», concluyó.