Camarenilla implora protección a su nuevo Señor de la Salud

La Tribuna
-

La Parroquia Nuestra Señora del Rosario incorpora en la solemnidad del Domingo de Ramos una nueva imagen de Jesús «para enriquecer su devoción popular»

Camarenilla implora protección a su nuevo Señor de la Salud

La Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Camarenilla cuenta con una nueva imagen de Jesús «para enriquecer su devoción popular». La advocación elegida ha sido la de Nuestro Señor Cautivo de la Salud, haciendo alusión y recuerdo a la situación de pandemia que se está sufriendo. 
Se trata de una efigie labrada de tamaño natural, de porte aproximado de 1,80 metros, realizada por el imaginero Francisco Javier Boluda, de Campo de Criptana, en Ciudad Real.

El encargo, realizado antes de la pandemia, trataba de realizar una relectura de la iconografía clásica del Cristo de Medinaceli de Madrid y por lo tanto su advocación sería Cautivo y Rescatado. El proyecto se estaba desarrollando en los plazos requeridos hasta que la pandemia cercenó cualquier normalidad. Una vez concluido el primer confinamiento, la necesidad del artista hizo que se cambiara el busto por uno nuevo en el cual expresar la propia experiencia vivida, de este modo se propuso modificar también la advocación de Rescatado por la de la Salud como recuerdo y reconocimiento a todos los sanitarios al pie del cañón, así como en memoria de todos los fallecidos.

La talla trata de representar a Cristo cautivo y maniatado, que afronta con entereza y confianza en el Padre todo lo que estaba por venir. Además de humilde, se muestra poderoso invitando al diálogo a quien lo contemple y expresándole que Él puede con todas nuestras cargas. «De este modo la misma confianza que le transmitió el Padre, Él nos la ofrece para poder afrontar nosotros cualquier desafío en esta vida», explican desde la parroquia. 
En la solemnidad del Domingo de Ramos, el Cristo ha sido bendecido por el párroco y colocado a la veneración de los fieles. «A Él le pedimos que sea la salud de nuestras almas y nuestros cuerpos».