Toledo vuelve a registrar un fallecido por coronavirus

F. J. R.
-

La provincia sufre el peor arranque de semana en cuanto a contagios de los últimos cinco meses con un total de 169 nuevos positivos en 24 horas

Toledo vuelve a registrar un fallecido por coronavirus

La provincia sigue inmersa en plena ola ascendente de coronavirus. En las últimas 24 horas los nuevos casos de Covid-19 confirman el avance de la pandemia y, además, vuelven a reactivar la mortalidad tras siete jornadas consecutivas sin tener que lamentar ninguna muerte en Toledo por el virus.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de su Dirección General de Salud Pública, ha confirmado en la última jornada la muerte de un paciente toledano por la Covid-19. Se trata del único fallecimiento a consecuencia de la pandemia en la región en las últimas 24 horas.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 6.075 en toda la región. Por provincias, Toledo registra 2.287 fallecidos, Ciudad Real 1.732, Albacete 886, Guadalajara 628 y Cuenca 542.

La única muerte registrada en Toledo no ha tenido efecto en las UCI, ya que se mantiene en siete la ocupación de las unidades de cuidados intensivos de la provincia. La cifra se mantiene sin cambios desde el pasado domingo.

La cifra de nuevos contagios es sin duda el dato más preocupante de la pandemia en las últimas semanas, ya que la Junta ha comunicado los peores datos de un lunes en los últimos cinco meses. Hay que remontarse a comienzos del pasado febrero para encontrar una cifra de nuevos infectados superior a los 169 nuevos contagios hechos públicos en las últimas 24 horas en Toledo.

La cifra de este arranque de semana casi triplica la de la pasada semana y cuadriplica la de hace 15 días en la provincia; prueba más que evidente de estar sufriendo ya los efectos de una quinta ola.

Aunque los casos están disparados, los nuevos infectados no están colapsando los hospitales de la provincia, ya que actualmente hay 33 pacientes ingresados, dos menos que el domingo.