IES El Quiñón, sin iniciar las obras y ofertado por la Junta

LT
-

El PP ha denunciado que la Consejería de Educación ha incluido el centro en la oferta del periodo de matriculación, «pero la parcela sigue vacía. Para crear la falsa sensación de avance», critica

IES El Quiñón, sin iniciar las obras y ofertado por la Junta

Los concejales del Partido Popular han denunciado que las familias de Seseña sufren el abandono de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en cuanto al déficit de infraestructuras educativas en el municipio.

Así, el Grupo Municipal Popular ha considerado un engaño del gobierno que dirige Page que la Consejería de Educación incluyera el Instituto de El Quiñón en la oferta de centros a elegir en el periodo de matriculación, cuando a día de hoy las obras ni siquiera han comenzado y la parcela sigue completamente vacía.

De esta manera, los concejales han señalado que la Consejería de Educación era consciente de la imposibilidad de que el instituto estuviera terminado a tiempo para el comienzo de este curso y mantuvo la opción de matriculación para crear una falsa sensación de avance en el desarrollo de esta infraestructura, cuya puesta en marcha es urgente y que el Gobierno regional ha tenido congelada durante seis años sin ninguna explicación.

En este sentido, han explicado que, además del engaño a las familias, la consejería está causando un problema de saturación en el IES Las Salinas, un centro que ha superado hace tiempo su capacidad.

De la misma forma, tal como advirtió el Partido Popular, tampoco han finalizado las obras del segundo colegio público del Quiñón, que un año más no ha estado a tiempo para ofrecer a los alumnos unas instalaciones adecuadas en el comienzo del curso escolar. Esta instalación acumula un retraso inexplicable en su ejecución  por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Una muestra más de la falta de interés de Page por las familias y los alumnos de Seseña.

Por último, los concejales han señalado el silencio cómplice de la alcaldesa y el gobierno municipal, incapaces de defender a las familias de Seseña y atender sus demandas, permitiendo la inacción y los incumplimientos de Page con un servicio público tan necesario para la igualdad de oportunidades como la educación.