El CF Talavera iniciará la segunda fase ante el Sanse

Raquel Jiménez
-

Esta etapa siguiente en la competición constará de seis jornadas, comenzará el 4 de abril y se prolongará hasta el 9 de mayo

El CF Talavera iniciará la segunda fase ante el Sanse. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera era conocedor el domingo de los rivales ante los que tendrá que batirse el cobre en la siguiente fase de la competición, es decir, los tres primeros del Subgrupo A del Grupo V; pero faltaba el orden de los partidos. Pues bien, esta etapa constará de seis jornadas, comenzará el 4 de abril y se prolongará hasta el 9 de mayo. Según el calendario hecho público por la Real Federación Española de Fútbol, los blanquiazules afrontarán su primer partido en el campo del Sanse; El Prado estrenará esta fase el 11 de abril contra el Internacional de Madrid. La visita al Real Madrid-Castilla será el 18 de abril con la que concluirá la primera vuelta.

A partir del 25 abril comenzará la segunda ronda y ese día está destinado para el CF Talavera-UD San Sebastián de los Reyes. En mayo se disputarán las dos jornadas finales y, en el caso de los blanquiazules, les llevará el 2 de mayo al campo del Internacional de Madrid, y el 9 a recibir al Real Madrid-Castilla. Los tres primeros de cada grupo y el mejor cuarto, es decir, 16 conjuntos, disputarán en sede única el ‘play-off’ de ascenso a Segunda División.

Como se puede comprobar los equipos no se enfrentarán con los rivales con los que han compartido subgrupo en la fase regular; por tanto, el CF Talavera no tendrá que medirse ni a CD Badajoz, ni a Extremadura. Junto a esto, hay que hacer constar que los conjuntos entrarán con los puntos obtenidos en la primera fase que, en el caso del cuadro blanquiazul, serán 27, lo que le hace que parta en esta lucha por el ascenso en el sexto y último lugar momentáneo. El primero es el Badajoz con 40 puntos, segundo San Sebastián de los Reyes con 35, tercero Real Madrid/Castilla con 32, cuarto Extremadura con 31 y quinto Internacional de Madrid con 30.

El CF Talavera partirá sin renunciar a nada, pero no hay que olvidar que ha cumplido el objetivo más importante como ser uno de los conjuntos que ingresará la próxima temporada en la Primera División RFEF.

a los entrenamientos. Dado que esta semana no hay competición, el equipo volverá este miércoles a los entrenamientos con la sesión que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva Ébora Formación.

El conjunto blanquiazul podría disputar un amistoso en el fin de semana, según ha informado el club, aunque dependerá de la evolución de los lesionados. En este sentido, hay que hacer constar que los delanteros Adighibe y Chaco se están recuperando de sus respectivas lesiones y empezarán la próxima semana a ejercitarse. Toño Calvo, por su parte, que se tuvo que retirar segundos antes del término de la primera parte en el campo del Villanovense, tiene un problema en los isquiotibiales y al jugador se le realizarán unas pruebas en Madrid para determinar el alcance exacto de su lesión.

Por otro lado, la entidad aclara que Ñoño, además de que no tiene el alta médica, no puede ser inscrito al no haber transcurrido aún seis meses desde su baja federativa. El jugador tuvo que pasar a comienzos de febrero por el quirófano por una lesión de menisco, dejando una ficha libre que fue cubierta por Adighibe.