Toros en Toledo el Día de la Hispanidad

Dominguín
-

Una corrida de toros mixta organizada por el empresario José Montes con la participación de Calita, Jiménez Fortes y Tomás Rufo

El próximo lunes 12 de octubre habrá toros en el coso de Mendigorría. - Foto: Dominguín

Cuando a finales del mes de abril, se conocía que no se iba a celebrar en la capital toros por el Corpus, todos los aficionados daban por asumido que en 2020 no habría toros en el coso de Mendigorría. Pero un empresario de la tierra, se puso en contacto con la propiedad de la plaza y llegaron al acuerdo de poder usarlo y celebrar festejos taurinos. José Montes en el mes de agosto se aventuró a organizar una novillada picada mixta, con la participación de seis novilleros. El buen sabor de boca y las ganar del promotor de seguir usando las instalaciones, le han hecho anunciar para el día 12 de octubre una corrida de toros mixta.

En esta fecha festiva en toda España e inusual para celebrar toros y con el permiso de la evolución de la pandemia del Covid19, los aficionados tienen una cita taurina. La ganadería toledana de Alcurrucen será la protagonista, toros y novillos se embarcarán desde ‘El Cortijillo’ a Toledo. Serán la materia prima con la que los espadas tendrán que dar una gran tarde de toros.

El cartel está compuesto por el torero mejica ‘Calita’ que está teniendo una temporada muy destacada en España. Le acompaña Saúl Jiménez Fortes, torero de mucho gusto que ha estado apartado por una lesión un largo tiempo de los ruedos. Cierra la terna el novillero de Pepino Tomás Rufo que hace su primer paseíllo tras declararse la pandemia. Los tres actuantes debutan en el coso de Mendigorría por lo que harán el paseíllo destocados.

Rufo, que el año pasado abrió la puerta grande de las Ventas y se había posicionado para destacar esta temporada y tomar la alternativa de manera especial, hará su presentación en la plaza de toros de la capital, lo que a buen seguro será un reclamo importante para los numerosos seguidores que le acompañan cuando actua.

El festejo taurino comenzará a las cinco de la tarde y se guardaran todas las medidas sanitarias para garantizar la seguridad de los espectadores en la plaza. El precio de la entrada general será de 30 euros y los niños menores de 10 años acompañados de una adulto podrán acceder de manera gratuita al coso.