Los colegios mantienen el refuerzo de limpieza

La Tribuna
-

Durante el horario lectivo se refuerza la limpieza para desinfectar pasillos, aseos, mobiliario exterior y otras zonas comunes

Los colegios mantienen el refuerzo de limpieza

El concejal de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez, aseguró ayer que desde el Gobierno municipal se mantiene el refuerzo en las tareas de limpieza y desinfección de las aulas en aras de «contribuir a que los colegios sean lugares seguros para toda la comunidad educativa», tanto para los docentes como para los estudiantes.

En este sentido, ha precisado que, «como ya sucedió al inicio de curso, queremos poner todos los recursos posibles para luchar contra la pandemia dentro de los centros educativos y evitar contagios en la medida de lo posible», según ha informado el Ayuntamiento de Talavera en nota de prensa. El responsable municipal de Educación ha sostenido que «tal y como se ha venido demostrando, los colegios son lugares seguros, un hecho al que ha contribuido también el comportamiento ejemplar y responsable de los alumnos y alumnas».

Para ello, además de la limpieza general y en profundidad en horario vespertino, se habilita ese refuerzo durante el horario lectivo para desinfectar pasillos, aseos, mobiliario exterior y otras zonas comunes. Para cumplir con este objetivo, el equipo de Gobierno cuenta también con la colaboración de la Diputación de Toledo.

Datos los buenos resultados del curso anterior, en estos últimos meses se ha continuado con los protocolos anti-Covid para conseguir espacios educativos seguros, un trabajo en el que han cooperado administraciones, alumnos, padres, equipos directivos y profesores. Por ejemplo, está siendo muy importante el respeto de los horarios de entrada y salida para evitar aglomeraciones en estos momentos de máxima afluencia, el uso de gel hidroalcohólico o de la mascarilla.