La Policía clausura un bar por incumplir medidas antiCovid

Redacción
-

En la operación desarrollada en Buenavista los agentes de la Policía Local detuvieron por desacato a una persona que se opuso, entre otras cuestiones, al uso de la mascarilla. También interpusieron otras cuatro denuncias por no usar la mascarilla

La Policía clausura un bar por incumplir medidas antiCovid

La Policía Local procedió en la madrugada del sábado a la clausura de un local de hostelería en el barrio de Buenavista por no cumplir las normas de prevención de la Covid-19, una operación que se saldó con un detenido por desacato a la autoridad al oponerse, entre otras cuestiones, al uso de la mascarilla, una práctica que es de obligado cumplimiento. La clausura del local ocurrió a las 01:25 horas de la madrugada.

Ante estos hechos, la alcaldesa Milagros Tolón ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para hacer frente al virus y ha reconocido la labor que desempeñan los cuerpos de seguridad que velan por la ciudadanía, en este caso haciendo cumplir las normas básicas frente a la Covid-19, como son la distancia física y el uso obligatorio de mascarilla, además de los aforos establecidos por la autoridad sanitaria.

Asimismo Tolón reiteró que incumplir las normas conlleva sanciones, tal y como ha ocurrido este fin de semana en el que Policía Local ha tenido que intervenir en varios casos de irresponsabilidad. «Doblegar la curva de contagios es cosa de todos, estamos ante un escenario crucial, no debemos bajar la guardia pues el virus sigue presente y activo en nuestro día a día», subrayó la alcaldesa.

Milagros Tolón también apuntó que si «todos usamos la mascarilla, que es obligatoria, y mantenemos las distancias físicas y aforos establecidos» se logrará minimizar el número de contagios. «Estoy segura de que lo conseguiremos», señaló, además de recordar que los toledanos y las toledanas han demostrado en los últimos meses una responsabilidad y actitud a la altura de las circunstancias, «no nos relajemos ahora», dijo.

De otro lado, la Policía Local ha interpuesto cuatro denuncias por no usar mascarilla y tres por desobediencia a la autoridad. Todos ellas durante el fin de semana y las labores de vigilancia y control que llevan a cabo los agentes, quienes también han tramitado tres denuncias a los responsables de varios canes por llevarlos sueltos y por un conflicto que llegó a las manos entre éstos.

Asimismo, intervinieron en cinco accidentes de tráfico en el término municipal de Toledo, sin lamentar daños personales más allá de un herido leve, y actuaron con la correspondiente denuncia a un conductor de un camión atascado en la calle Alfileritos al no cumplir la señalización correspondiente al ancho máximo de la vía, y denunciron a un ciudadano por estacionar su vehículo en una plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida en el barrio del Polígono.

En cuanto a los controles de alcoholemia y drogas, Policía Local interpuso una denuncia a un conductor por circular bajo los efectos del alcohol, y a otro individuo por tenencia de drogas en su turismo.