Equipaciones con seña de identidad céramica

L. T.
-

El Soliss Talavera ha hecho un guiño en su escudo a la declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad; junto a esto, el club apuesta por el azul en distintas gamas para su primera equipación y rescata el magenta para su segundo traje.

Los jugadores posaron en lugares emblemáticos de Talavera. - Foto: FS Talavera

Nueva temporada y nueva piel para el Soliss Fútbol Sala Talavera, quien contará en este curso 2020 - 2021 con el sponsor técnico de una marca deportiva como es Joma Sport que cuenta con solera dentro de nuestra región y que está totalmente consolidada tanto en el mercado nacional como en el mercado internacional, siendo proveedor deportivo, entre otros, del Comité Olímpico Español y más recientemente de la Selección Española de Fútbol Sala, así como de distintos equipos tanto de la Primera como de la Segunda División.

El conjunto talaverano ha apostado para este curso por un cambio radical, aunque sin perder dos colores identificativos como son el azul y el magenta. Y es que tanto uno como el otro serán predominantes en las equipaciones de juego titular y suplente, si bien es verdad que en ambos casos con un color secundario.

En el caso de la primera, a un azul cielo le acompañará un azul oscuro para cuello, hombros y mangas. Precisamente ese azul oscuro reemplaza al blanco en pantalones y medias volviendo en cierto modo y en esta parte inferior a los modelos de las primeras temporadas.

En la segunda equipación se recupera el magenta, color identificativo del patrocinador principal Seguros Soliss. A este color se le incorporan a la camiseta unos toques en color negro por cuello y mangas. Por su parte, pantalón y medias tendrán un predominante color blanco con toques negros también.

En el caso de los porteros, el diseño será igual al de la primera y segunda de las equipaciones, solo que nos colores serán completamente distintos y muy llamativos: amarillo y naranja flúor. Camiseta, pantalón y medias presentan los mismos colores, aunque también los metas dispondrán de pantalones y medias negras alternativas. De la misma manera, la segunda camiseta de jugador hará también las veces de tercera zamarra para los arqueros, aunque con pantalones y medias negras.

Otra de las particularidades de esta equipación, que ha contado con la empresa talaverana Subjetive en su serigrafía, es el escudo. Como homenaje a Talavera de la Reina y más especialmente a su cerámica, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO, el emblema del Soliss FS Talavera presenta un toque cerámico del Convento de Santa Catalina y el Puente Romano.

Precisamente para la presentación de las equipaciones se ha optado por estos emplazamientos emblemáticos de nuestra ciudad y a su vez con tanta simbología, de la misma manera que se ha querido también tener presente a la cerámica. Anass, Juli Caamaño, Andrés y Nacho ejercerían como modelos de excepción para esta presentación urbana y tan diferente a las anteriores, eso sí, tomando las máximas medidas de seguridad y sólo quitándose la mascarilla para la realización de la foto.