El avance de la pandemia deja 17 muertes en un día en Toledo

La Tribuna
-

La letalidad del coronavirus en la provincia alcanza un nivel desconocido desde abril, en plena primera ola. Hay 816 nuevos contagiados, más de 600 hospitalizados entre la capital regional y Talavera y 66 pacientes en UCI con respirador

El avance de la pandemia deja 17 muertes en un día en Toledo - Foto: Yolanda Redondo

En las últimas 24 horas, la provincia de Toledo ha registrado 17 fallecimientos por coronavirus. Se trata de una cifra muy elevada, por encima de las que se venían constatando en las últimas fechas y desconocida desde el mes de abril, coincidiendo con la primera ola. Desde el inicio de la pandemia, han perecido 1.683 toledanos por esta enfermedad.

Además, entre ayer y hoy se han agregado 816 nuevas infecciones por Covid-19 según el recuento diario elaborado por la Junta de Castilla-La Mancha. En la jornada del pasado viernes 15 de enero fueron 884 los positivos comunicados, una cifra que abre la puerta a posteriores bajadas de la incidencia cuando las restricciones impuestas esta semana comiencen a surtir efecto. El número acumulado de casos por coronavirus desde el inicio de la pandemia asciende hasta los 49.967.

Las camas de los hospitales de la provincia reúnen 619 pacientes afectados por este virus (hace una semana eran 418), distribuidos entre los 477 del Hospital de Toledo y los 142 del Hospital de Talavera. Además, hay 66 pacientes ingresados en las UCI, otra cifra excesivamente alta y que ha empeorado con rapidez: eran 32 hace siete días.

Asimismo, 38 centros sociosanitarios de la provincia de Toledo tienen algún caso confirmado de positivo por coronavirus.