Víctor Redondo apunta alto en el Nacional Sub 18

La Tribuna
-

El lanzador del Club Atletismo Toledo acude este sábado a Huelva con la intención de rebajar su marca y acercase lo que pueda al podio en disco

Víctor Redondo apunta alto en el Nacional Sub 18

Una de las promesas del atletismo español en la modalidad de lanzamientos reside en Mocejón (Toledo). A sus 16 años (cumplirá 17 el 6 de noviembre próximo), más de 1.85 metros de altura, y creciendo, Víctor Redondo ha llevado una progresión ascendente y equilibrada con el disco de 1,5 kilos.

En octubre de 2020, en un año muy difícil debido a la pandemia de COVID-19, el atleta del Liberbank-Cub de Atletismo Toledo logró un meritorio octavo puesto en su primera cita nacional importante, el Nacional sub 18 al aire libre federado, como atleta de primer año. Este éxito tuvo lugar en Tarragona, y lo logró con un tiro de inicio de 38.15 metros; pero con una tarjeta de visita de 46.65 metros, sexta mejor marca española del año pasado.

Nueve meses mas tarde, y en Huelva, el mocejonero afrontará este sábado su segundo Nacional Sub 18, ya como atleta de segundo año y más experimentado. Acude al campeonato con un mejor tiro de 51.54 metros, quinta marca española de lo que va de año. Su objetivo más coherente sería acercarse a su marca por arriba o incluso superarla y acabar por debajo del octavo puesto del año pasado, por qué no con posibilidades de podio, aunque para ello deba, sí o sí, lanzar el plato entre los 52 y 55 metros. Un reto difícil, pero no imposible.

Lo bueno es que el Ayuntamiento de Mocejón ha construido una jaula de lanzamientos de atletismo, junto al polideportivo, destinada a los entrenamientos de atletas locales que lanzan disco y martillo, bajo la supervisión del entrenador Iván Sánchez, por lo que Redondo ha podido preparar esta cita sin problemas.