Los autobuses urbanos no superan la prueba de seguridad

F. J. R.
-

El lunes se realizó una prueba desde el Polígono al Virgen de la Salud y los técnicos consideraron que no hay que restablecer aún el servicio

Cuatro nuevas líneas de bus se activan mañana en la capital - Foto: David Pérez

El servicio de transporte urbano en la ciudad de Toledo no se va a restablecer de momento. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa Milagros Tolón, alegando que la decisión está avalada por informes técnicos que no garantizan la seguridad de los vehículos ni de sus pasajeros mientras la nieve y el hielo cubran aún las calles de la capital.

En la tarde del pasado lunes se realizó una prueba de seguridad por parte de la empresa Unauto, concesionaria del servicio. La misma consistió en realizar una ruta de autobús desde el barrio del Polígono hasta el hospital Virgen de la Salud, en Palomarejos, tomando la decisión de pasar por Bisagra como punto de enlace con el Casco que es.

Dicha prueba tuvo un resultado fallido, por lo que Milagros Tolón no dudó en afirmar que mientras no esté garantizada la seguridad de todos los usuarios y peatones no se restablecerá el servicio de autobuses.

Con todo, dado el actual nivel de la trabajo en la retirada de la nieve y el hielo, y la previsión que en los próximos días vuelvan a subir las temperaturas, el servicio de transporte urbano podría volver a las calles de Toledo con brevedad.