Tolón insta a la Junta a supervisar los centros educativos

F. J. R.
-

Recuerda que el Gobierno regional es el propietario de los edificios y que ellos intensificaran su trabajo para que en ningún colegio falte agua y calefacción y esté garantizado su acceso

Tolón insta a la Junta a supervisar los centros educativos

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, informó ayer de la decisión del Consejo Escolar Municipal -órgano en el que están integrados todos los partidos políticos de la ciudad- de solicitar a la Junta la suspensión de las clases en la capital hasta el próximo lunes, una medida que finalmente el Gobierno regional comunicó a lo largo de la mañana de ayer.

Tolón aseguró que desde su administración van a intensificar el trabajo para que el próximo lunes todos los colegios y centros educativos de la ciudad, sean públicos, concertados o privados, tengan sus accesos garantizados y los alumnos puedan acudir a ellos con total garantía de seguridad.

Además, dentro de los colegios públicos, la alcaldesa afirmó que trabajan para garantizar el agua, la calefacción y el mantenimiento. Cuestiones todas ellas de su competencia.

Con todo, la primera edil no dudó en lanzar un mensaje a la Junta de Comunidades como propietaria de los edificios de los colegios, asegurando que esperan que supervisen las instalaciones para garantizar la seguridad de los alumnos.

Y es que, con tres colegios públicos de la ciudad afectados por el temporal con el colapso por el peso de la nieve de otras tantas pistas polideportivas cubiertas, desde el Ayuntamiento de Toledo no se quiere correr ningún riesgo con la vuelta a las aulas de los niños.

Por eso, esperan que la Junta tome cartas en el asunto y evalúe, inspeccione y tome las medidas necesarias para garantizar la seguridad en todos los edificios escolares y, además, exija las pertinentes reclamaciones en el caso de que se demuestre algún tipo de negligencia en la construcción de alguna de las cubiertas colpasadas.