Bellón aplaude el nuevo aparcamiento junto a la estación

Lola Morán Fdez.
-

La empresa ferroviaria ha adjudicado esta obra a la empresa Urvios Construcción y Servicios por un importe de más de 250.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses

ADIF va a construir un aparcamiento en superficie junto a la estación. - Foto: Reviejo

El nuevo aparcamiento anunciado por ADIF junto a la Estación de Ferrocarril de Talavera servirá para «mejorar el acceso a la estación y la circulación». Así se pronunció este jueves la portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, a preguntas de los periodistas sobre el anuncio de ADIF de la próxima construcción de un aparcamiento en superficie en una parcela de su titularidad que está situada junto a la estación del tren.

Como ya informó La Tribuna, ADIF ha adjudicado esta obra a la empresa Urvios Construcción y Servicios por un importe de 252.101,08 euros (IVA incluido) y con un plazo de ejecución de tres meses. Este nuevo aparcamiento, sustituirá y ampliará al actualmente existente junto a la entrada principal de la estación y contará con cincuenta plazas de estacionamiento de vehículos, dos de ellas para personas con movilidad reducida, además de un espacio para eventual parada de autobuses.

Sobre esta última cuestión, la portavoz municipal manifestó que desde el equipo de Gobierno están en conversaciones con la empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos para la instalación de una parada en el entorno de la estación de ferrocarril,

soterramiento del ave. De otro lado, la portavoz se refirió a las declaraciones realizadas desde el PP tras una reunión con SOSTalavera en las que insisten en que se cumpla con el protocolo de soterramiento firmado por el Ayuntamiento de Talavera, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ministerio de Fomento y ADIF para el soterramiento del AVEa su paso por la ciudad.

Bellón recalcó que desde el equipo de Gobierno van «a seguir reclamando esa reivindicación conjunta de la Corporación Municipal que se aprobó en un Pleno que es que el AVE a su paso por Talavera pase soterrado».