«El equipo dará el do de pecho en la segunda vuelta»

Raquel Jiménez
-

El presidente del Soliss Talavera reconoce «luces y sombras» en la primera parte de la temporada, pero se muestra seguro de que el primer plantel logrará remontar el vuelo

El presidente del Soliss Talavera, Santi Ramos. - Foto: Antonio A. Torres

El Soliss Talavera ha terminado 2021 en el puesto 13 con 18 puntos, pero con un encuentro menos. El presidente, Santi Ramos, en declaraciones realizadas a este periódico, considera que el equipo se ha mostrado hasta ahora «con altibajos, de luces y sombras».

Está convencido de que el plantel «es competitivo»; pero, ahora bien, reconoce también que «ha habido cambios, con lo que hay que darle tiempo». Y apuesta que «en la segunda vuelta dará el do de pecho». Destaca el buen hacer de la escuadra talaverana ante rivales de la zona alta, mientras que en otros partidos «no hemos sido el Soliss Talavera que debemos ser y se nos han escapado puntos claves para estar en la zona alta». En este sentido, afirma que el equipo «debería tener nueve puntos más».

Por otro lado, además, de tener que disputar en el último mes, por lo general, tres partidos por semana, el equipo ha sufrido las bajas por lesión de Caamaño, de Buitre y de Porto. «Nos ha mermado en momentos puntuales pero, aun así, hemos competido los partidos».

En otro orden de cosas, la primera parte de la temporada ha sido normal en cuanto a la presencia de público; ahora bien, en estos momentos la pandemia de Covid se ha vuelto a recrudecer debido a que se están incrementando los contagios por la variante ómicron. El escenario no es nada halagüeño y se podrían decidir restricciones, también en cuanto a la presencia de espectadores en los acontecimientos deportivos. Santi Ramos tiene muy claro que «sería una noticia muy mala para el desarrollo de la economía de los clubes, pero la salud es la prioridad».

Medidas. Si finalmente las autoridades adoptan medidas drásticas, «en lo económico saldremos como podamos». Precisamente, el Soliss Talavera afrontará a mediados de febrero los octavos de final de la Copa del Rey ante Jaén, de Primera División; un encuentro que se disputará en el Primero de Mayo y que daría un buen impulso a las arcas del club: «Es un partido que tenemos marcado en rojo». Y es que recuerda que «hemos decidido esta temporada profesionalizar el club».

Si el choque no se disputara o se hiciera con restricciones, «sería un duro golpe para la economía del Soliss FS Talavera». Aunque aclara que «no vamos a tener problemas para cumplir con nuestros compromisos con partido de Copa o sin él ya que este encuentro no estaba presupuestado».

Por otro lado, Santi Ramos ha querido enviar su deseo y felicitación navideños a los aficionados del Soliss Talavera: «Quiero agradecer a toda la gente del fútbol sala y a todos los que nos apoyan en este proyecto deportivo y social muy importante». Como está claro, «sin ellos, todo esto no tendría sentido y no se podría hacer», manifiesta el presidente dle Soliss Talavera.

Coincidiendo con las fiestas navideñas, concretamente en la festividad de los Reyes, el Soliss Talavera quiere llevar a cabo su visita al Hospital para dar obsequios a los niños ingresados en la planta de Pediatría. El año pasado, debido a la virus, debieron hacerlo en el exterior y, en esta ocasión, la pandemia decidirá también.