Víctor Cuerva critica su ausencia para el Europeo Sub'21

Raquel Jiménez
-

El karateca talaverano está convencido de que «es una venganza» por lo sucedido con el equipo de kumite masculino, donde estaba su hermano Raúl, en el pasado Europeo sénior

Cuerva celebra la consecución del bronce en el Europeo Júnior. - Foto: RFEK

El karateca talaverano Víctor Cuerva ha quedado fuera de la lista oficial de los internacionales españoles para el próximo Campeonato de Europa Sub’21 que tendrá lugar a finales de agosto en Tampere (Finlandia). El propio deportista no se ha mostrado sorprendido ya que en un comunicado asegura que «como venía sospechando, no he sido convocado». Junto a esto, critica que «no se me ha dado ninguna explicación, ni tampoco aparecen motivos aparentes para apartarme de esta selección».

Cuerva está convencido de que se trata de «una venganza y una represalia contra mí por todo lo ocurrido con el equipo masculino de kumite en el Europeo de Poreç, en el que se encontraba mi hermano y amigos muy cercanos a mí».

Su hermano, Raúl Cuerva, formaba parte del conjunto de kumite que se negó a disputar la medalla de bronce en la cita continental mencionada ante las que consideraba humillaciones y vejaciones por parte de directivos y técnicos de la Real Federación Española de Kárate.

Víctor Cuerva espera que «se haga justicia y que no se juegue más con las carreras deportivas de competidores que trabajamos con ilusión y dedicacion cada día por lograr nuestro sueño».

El talaverano esgrime que ha sido campeón de España en todas las categorías: infantil, cadete, juvenil y júnior. Además consiguió también el título nacional en su primer año como Sub’21 en kumite -67 kilos. Junto a esto, obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato de Europa Júnior, un quinto puesto en el Mundial, plata en la última edición del Campeonato del Mediterráneo y séptimo puesto en el pasado Campeonato de Europa.

Por otro lado, apunta que «soy el único competir sub’21 posicionado para participar en el circuito mundial en la categoría absoluta». Concretamente está situado en el puesto número 57 del Ranking Mundial Absoluto.

Además de todo ello, «he participado en todos los campeonatos internacionales oficiales en todas las categorías, campeonatos de Europa y del Mundo».

Polémica. Por lo tanto, parece que continúa la polémica que se inició con el plante del equipo masculino de kumite en el Europeo de Croacia, que tuvo como consecuencia la dimisión del seleccionador, Ángel Arenas.

Hay que hacer constar que la Real Federación Española de Kárate ya excluyó a Raúl Cuerva de la lista de competidores para el Preolímpico de París donde, finalmente, España no consiguió clasificar a ningún deportista de kumite. En este sentido, Cuerva era por ranking el mejor situado para afrontar esa cita en la capital francesa.