El PP denuncia que CLM es la tercera que menos dosis pone

L.G.E.
-

El diputado Juan Antonio Moreno Moya pide intensificar la vacunación y más cribados, que hacen falta «medidas de prevención, no solo restricciones»

El PP denuncia que CLM es la tercera que menos dosis pone

El PP de Castilla-La Mancha insiste en que hay que «intensificar la campaña de vacunación». El portavoz parlamentario en temas sanitarios, Juan Antonio Moreno Moya, aireó que es la tercera comunidad en la que menos dosis se han puesto, solo por delante de Baleares y el País Vasco. Dio los datos que tenía del martes, con una cifra total de 164.826 dosis administradas en comparación con las 211.175 entregadas. Estaría por tanto en un 78%.   

Tampoco le parece que se pueda presumir mucho con el dato de personas inmunizadas, es decir las que han recibido las dos dosis. «Solo es el 3% de la población de Castilla-La Mancha», recalcó, «Emiliano García-Page debería dejar de esconderse y actuar, que es lo que hace un gobernante».  

Moreno Moya volvió a insistir en que en Castilla-La Mancha hacen falta «medidas de prevención en materia de salud pública, no solo las restricciones». Por eso reclama que se hagan más cribados y toma de muestras. Dice que es la última región en pruebas diagnósticas. «En Castilla-La Mancha ha habido 170.939 personas que han contraído el virus oficialmente, que lo conocemos porque han tenido alguna prueba diagnóstica, pero de los que lo hayan podido pasar en su casa asintómaticos, de eso no se espera conocer datos», apuntó. 

El diputado del PP sabe que el Gobierno regional reitera que es la comunidad que más ha gastado en combatir la Covid en proporción con su PIB. Dice que si es así, «la verdad es que el dinero lo han gastado mal». Avisó de que las camas UCI siguen ocupadas al 25%en Castilla-La Mancha, así que no es momento de «bajar la guardia».