«Lo difícil es mantenerse, y espero continuar»

J. M. Loeches
-

El toledano Pablo Cendán muestra su felicidad por la convocatoria con la selección Sub 18 y espera ser un asiduo y acudir a alguna cita internacional

Pablo Cendán, jugador del Moprisala

Por tercera vez, el toledano Pablo Cendán ha recibido la llamada de las categorías inferiores de la selección española. En este caso, será la Sub 18, dirigida por Mon Barreiro, para una concentración que se desarrollará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid, del 17 al 20 de este mes de enero. Será en modo ‘burbuja’ junto con la Sub 19, con el objetivo de preparar el equipo que encarará en marzo el Preeuropeo.

El jugador del Moprisala reconoce que está «muy contento» porque «al final lo importante no es llegar, sino mantenerse». A sus 17 años, apuesta por «seguir trabajando» para que no sea la última vez, ya que, para él, disputar el Preeuropeo sería un paso más en su progresión. Sin embargo, considera que, mientras, no puede desatender su participación el Juvenil del Moprisala y con el primer equipo del Olías del Rey. «Eso es lo duro», añade.

Cendán se entrena dos días con su club y otros dos con el equipo de Tercera División, a las órdenes de Raúl Prestel. Además, el fin de semana encara los dos encuentros, siempre que no coincidan el mismo día. «Ahora mismo estoy preparado para jugar todo lo que se pueda de cara al futuro», insiste. Y es que, según recalca, lo complicado siempre es «mantenerse al mismo nivel».

El capitalino estará a las órdenes de Mon Barreiro, que es ayudante de Albert Cani en la Sub 19, así que no va a ser un técnico desconocido para él. La concentración concluirá con un encuentro entre la Sub 18 y la Sub 19. Para ambos seleccionadores, la citación va a servir para ir configurando esa selección que buscará la clasificación para el Europeo Sub 19, que se desarrollará a final de año, y del que es vigente campeona.

Por lo demás, Pablo Cendán reconoce que le da «mucha pena» que la mayoría de los chicos que salen últimamente de las canteras de clubes toledanos «tengan que marcharse fuera o estén a punto de salir». Confiesa que «es la única manera de llegar arriba» y lanza un mensaje: «Tendría que haber alguien que apostase por este deporte, porque no tenemos un futuro y hay bastantes jugadores prometen».