El CD Toledo anda detrás de Fran Sandaza

J. M. Loeches
-

El delantero reconoce que sería "muy bonito" acabar su carrera donde empezó, aunque está a la espera de una oferta en firme

El delantero jugó en el cuadro verde en la temporada 2003/04

Uno de los refuerzos de este mes de enero en el CD Toledo puede ser Fran Sandaza. El director deportivo, Luis Puebla, ha llamado al delantero toledano, actualmente en las filas del Extremadura UD, para que se incorpore hasta final de temporada. De momento, no se han dado pasos hacia adelante, aunque es posible que cristalice en los próximos días.

El jugador reconoce que sería "muy bonito terminar en el club en el que empecé". Tiene un recuerdo "muy bonito" de una temporada en Segunda B, la 2003/04, que arrancó como titular y como goleador, en un Toledo-Burgos que acabó con 1-1 con un tanto suyo. El capitalino entiende que tiene mucho valor "estar al lado de casa", así que está a la espera de una oferta en firme.

Y es que, a sus 37 años, Sandaza ya ve cerca su retirada. Además, sería una vía de escape para él, que ahora mismo atraviesa un momento delicado en el conjunto de Almendralejo, al borde de la desaparición. De hecho, todavía no es oficial su salida, aunque, como casi todos los compañeros, está intentando cerrar su relación contractual con el Extremadura UD de la mejor manera posible.

Francisco José Sandaza Asensio (30/11/1984) se formó en el CD Toledo y llegó a debutar con el primer equipo en Segunda B en la temporada 2003/04. Salió con destino al Valencia Mestalla, donde permaneció durante cuatro temporadas. De ahí pasó al CD Onda y a la UD Puzol. En 2008 inició su aventura escocesa en las filas del Dundee United, y, tras un paso de dos cursos por el Brighton & Hove Albion FC inglés, defendió las camisetas del St. Johnstone FC y del Rangers FC.

Ya en 2013 decidió volver a España y se enroló en el CD Lugo. En la temporada 2014/15 militó en el Girona FC, aunque hizo un paréntesis para jugar en Japón, en el FC Tokio (2014/15). Al volver con el equipo catalán, logró ascender por fin a Primera en 2017, aunque no le dieron la oportunidad de estrenarse en la categoría y se marchó cedido al Al-Ahli SC de Catar. Después militó en el QD Huanghai de la liga china, en la AD Alcorcón, otra vez en Segunda española, y en el equipo indio del Hyderabad FC, de donde salió con destino al Extremadura UD de Primera RFEF.