Tolón, al lado de García Magán en su día más importante

Redacción
-

Milagros Tolón ha asistido a la ordenación episcopal de monseñor Francisco César García Magán en la Catedral Primada. La primera edil ha felicitado a monseñor García Magán por su ordenación.

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, junto a César García Magán.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido este sábado a la misa de ordenación episcopal de monseñor Francisco César García Magán que ha acogido la Catedral Primada tras haber sido nombrado por el Papa Francisco como nuevo obispo auxiliar de Toledo el pasado 15 de noviembre.

La primera edil, que ha felicitado a monseñor García Magán por su ordenación, ha estado acompañada en esta ocasión del vicealcalde de Toledo, José Pablo Sabrido, y juntos han participado en este acto, presidido por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, que ha contado con la asistencia de cinco cardenales, siete arzobispos, 20 obispos y cerca de 350 sacerdotes.

"Mi felicitación al nuevo obispo auxiliar de Toledo César García Magán tras la misa de ordenación episcopal que hoy hemos celebrado. Todos los éxitos y suerte en esta nueva responsabilidad, en la que contará con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento", ha escrito Tolón en sus redes sociales.

Entre ellos, cabe destacar la presencia también del arzobispo emérito de Toledo, Braulio Rodríguez; y el nuncio apostólico en España, Bernardito Cleopas, los dos arzobispos ordenante, además del que fuera arzobispo de Toledo, cardenal Antonio Cañizares.

Asimismo, entre las autoridades civiles han asistido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page; el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, don Pablo Bellido, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez o el subdelegado del Gobierno, Carlos Ángel Devia, entre otros.