Ajofrín sale del nivel 3 de la Covid-19 tras tres meses

J.M.
-

La campaña de vacunación contra el coronavirus continúa en la provincia con administraciones en el mismo Ajofrín, en Orgaz o en La Puebla de Almoradiel

Ajofrín sale del nivel 3 de la Covid-19 tras tres meses

El Ayuntamiento de Ajofrín informó el domingo a los vecinos que el término municipal salía del nivel 3 de las medidas restrictivas de la Junta, el escalón más severo por las multiples limitaciones, después de tres meses seguidos. Un brote en octubre en la residencia de Nuestra Señora de Gracia desató la decisión de la Junta de Comunidades, que continuó por otro brote en noviembre en la residencia municipal ‘Los Gavilanes’.

Así lo explicaba ayer a este diario la alcaldesa, Isabel Alguacil, quien señaló que una buena parte de los infectados en este tiempo estuvo concentrado en el ámbito de las dos residencias de ancianos. «No ha habido contagios por fiestas, sino en el ámbito laboral o en las residencias», comentó sobre una localidad que se encuentra ya en el nivel 2.

Los 2.260 vecinos de Ajofrín habrán visto que el último informe de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha muestra solo tres infectados en la localidad, con una tasa de incidencia de 132 por 100.000 habitantes. «Es importante que seamos responsables y que se cumplan todas las medidas establecidas para mantener esta baja tendencia», subrayaba el Consistorio a los vecinos.

vacunación. «Hoy (por el lunes) estamos de enhorabuena ya que los usuarios y trabajadores de las dos residencias de nuestro municipio, Los Gavilanes y Nuestra Señora de Gracia, han sido vacunados con la primera dosis contra la Covid-19. Gracias a la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha por hacernos llegar las dosis», informaba el Consistorio de los Montes de Toledo en un mensaje que daba más alivio a esta localidad que suma 150 plazas entre las dos residencias de ancianos.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Orgaz informaba también de que la primera dosis de la vacunación llegó el lunes a la residencia ‘Sagrada Familia’ a pesar del temporal ‘Filomena’.  «Tanto los mayores de la Residencia ‘Sagrada Familia’ de Orgaz como el personal que les atiende han sido vacunados, satisfactoriamente, con la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus y, quedan a la espera de la segunda dosis», detallaba al respecto el Consistorio de los Montes de Toledo.

Por su parte, el Ayuntamiento de La Puebla de Almoradiel comunicaba también que la primera dosis de la vacunación había llegado a los vecinos considerados de riesgo en esta localidad manchega de más de 5.000 empadronados. «Esperamos una buena evolución y que pronto puedan ser muchas personas más las que vayan recibiendo la vacuna», confiaba en este sentido el equipo de Gobierno.