CCOO prepara movilizaciones en Schreiber Foods

L.T.
-

Pretende así desbloquear la negociación del convenio colectivo de sus trabajadores de Talavera y Noblejas

CCOO prepara movilizaciones en Schreiber Foods

COO-Industria insta a Schreiber Foods a desbloquear de inmediato la negociación del convenio colectivo de sus trabajadores de  Talavera y Noblejas y advierte que convocará movilizaciones en ambas plantas a la vuelta del verano si la empresa no vuelve antes a la mesa de negociación. Los secretarios generales de CCOO-Industria CLM y Toledo, Ángel León y María Jesús Fernández, se reunieron este miércoles en Noblejas con los responsables de la sección sindical y los representantes de CCOO en el comité de empresa, para analizar la conflictividad laboral de las factorías de Talavera y Noblejas y trasladar su apoyo.

Como recuerda CCOO en nota de prensa, el pasado 2 de julio, el responsable de Recursos Humanos de Schreiber Foods, que encabeza la representación patronal en la negociación del convenio colectivo que regula las condiciones laborales de sus 300 trabajadores de Talavera y 500 de Noblejas, abandonó la mesa intempestivamente y desde entonces sigue sin poner fecha para una nueva reunión.

«Es inaceptable y nos resulta incomprensible la actitud que de unos meses a esta parte está mostrando Schreiber Foods. Es la primera vez que en esta empresa nos topamos con un bloqueo patronal en la negociación colectiva; y la primera vez que encontramos en la dirección esta aparente voluntad de provocar tensiones y de buscar el conflicto», lamenta Cristina Ramírez, presidenta del comité de empresa de Schreiber Foods-Noblejas. «Si las cosas siguen así, emprenderemos movilizaciones a la vuelta del verano».

Para el sindicato, «resultan mezquinas las propuestas salariales y sociales de la dirección; y resulta aún más asombroso que las plantee como un ultimátum y se levante de la mesa cuando la parte social defiende unas mejoras de derechos y unos incrementos salariales adecuados a la evolución de la empresa y al esfuerzo, el compromiso y la productividad de la plantilla».