Sentimientos de un celador de Críticos Covid sin vacunar

LT
-

«Indignación, rabia, pena, vergüenza, ganas de llorar y deber», son los sentimientos de Carlos Cid, un celador del Virgen de la Salud aún sin vacunar, al conocer hoy que su unidad de Cuidados Críticos Cardíacos pasa a ser Unidad de Críticos Covid

Indignación, rabia, pena, vergüenza, ganas de llorar y deber - Foto: Y. L.

Carlos Cid Pérez lleva años trabajando como celador en la Unidad de Cuidados Críticos Cardíacos del hospital Virgen de la Salud de Toledo. En el día de hoy ha tenido conocimiento que su unidad va a pasar a ser Unidad de Críticos Covid como parte del plan de refuerzo que se está produciendo por la mayor incidencia de la pandemia en la provincia. Él aún no ha recibido la vacuna contra el coronavirus. Tras conocer la noticia, no ha dudado en remitir a los medios de comunicación un escrito en el que explica sus sentimientos encontrados, que resumen la situación por la que están atravesando muchos profesionales sanitarios actualmente.

Para mayor interés de los lectores, pasamos a reproducirlo en su totalidad:

 

Indignación, rabia, pena, vergüenza, ganas de llorar y deber. Esos son mis sentimientos hoy, día  22 de enero, al saber que mi unidad (Unidad de Cuidados Críticos Cardiacos) va a ser Unidad de Críticos Covid.

INDIGNACIÓN con Salud Laboral, Gerencia, Dirección de Enfermería o quien corresponda. Pirque a día de hoy no nos han vacunado, sabiendo que seríamos los siguientes en recibir dichos pacientes.

RABIA con todos los irresponsables que juegan con la salud de todos los demás.

PENA por todos esos enfermos, por sus familiares, por mis compañeros y por todas nuestras familias por el miedo que están pasando.

VERGÜENZA por toda esa gente que se ha vacunado saltándose las listas de prioridades.

Y GANAS DE LLORAR por toda esta situación y, sobre todo, por ver a mi mujer suplicarme llorando que por favor no vaya a trabajar.

DEBER, porque aunque tenga estos sentimientos que nadie dude de mi profesionalidad para y por los pacientes, familiares y compañeros.