El Soliss Talavera inicia el asalto al ascenso

L. T.
-

Los hombres de Rubén Barrios viajan hasta tierras almerienses para verse las caras desde las 18:00 horas de esta sábado con un Duran Ejido Futsal que finalizó primer clasificado del Grupo 'A'.

El capitán Anass vuelve al equipo. - Foto: FS Talavera

Este fin de semana arranca la segunda fase de esta Segunda RFEF Futsal y para el Soliss Fútbol Sala Talavera lo hace disputando una Fase de Ascenso a la que conseguía entrar en la última jornada después de vencer a domicilio al Ciudad de Móstoles en lo que fue su mejor partido de la presente temporada.

Buscando prolongar esa línea de sensaciones positivas y de juego los hombres de Rubén Barrios tienen ante sí ocho encuentros en los que poder pelear por esas primeras cuatro posiciones, que son las que darán derecho a disputar un playoff en el que estarán en juego las plazas para competir la próxima temporada en la máxima categoría, la Primera RFEF Futsal.

El primer obstáculo que se les presenta en esta fase será el más duro de todos ellos. Así lo dicen los datos de esta primera vuelta en la que les tocará visitar la cancha del mejor equipo del Grupo ‘A’, un Durán Ejido Futsal que, pese a ser un recién ascendido en la categoría, fue capaz de obtener la primera posición y además con un par de jornadas de adelanto.

El conjunto ejidense, dirigido por Óscar García Poveda, lograría un total de 31 puntos con diez victorias, un empate y cinco derrotas, siendo el equipo más goleador de la categoría con 69 tantos pero también teniendo el lunar de ser uno de los más goleados con 61 tantos en contra, otro dato también a tener en cuenta.

En lo que al plantel se refiere cuenta con futbolistas de experiencia contrastada, alguno de ellos de sobra conocidos por estos lares como es el talaverano Nacho Gil. Junto a este se encuentran futbolistas muy interesantes como Cristian Rubio (máximo realizador del equipo con 15 tantos), Juanillo, Josema, Fran Cortés o el meta Jesús Gómez.

Nuestro objetivo ahora mismo es el de competir cada partido al máximo nivel independientemente del rival”, señala un Rubén Barrios para el que su oponente de este fin de semana pasa por ser “una de las dos o tres mejores plantillas de esta competición, sin duda, y lo están demostrando quedando en la primera plaza y siendo uno de los favoritos al ascenso”.

El planteamiento de cara a esta cita y a las siguientes está claro para el preparador del conjunto talaverano: “Tenemos que mantener nuestra forma de juego, mantener las ideas y la planificación que estamos manteniendo en los entrenamientos y aplicarlo en los partidos. Eso nos va a dar rendimiento y nos va a permitir competir con cualquiera, sea en esta fase o hubiera sido en la otra”.

De cara a esta cita el técnico del conjunto cerámico tiene la buena noticia de recuperar para la causa tanto al capitán Anass como al guardameta Iker López, quienes ya cumplieron sus dos encuentros de sanción. Sin embargo no podrá contar ni con Carlos ni con Blecua, ambos aquejados de problemas musculares.

El encuentro entre ejidenses y talaveranos, correspondiente a la primera jornada del Grupo ‘C’ de la Segunda RFEF Futsal y que arrancará a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de El Ejido estará dirigido por los colegiados Andrés Botella López y Francisco Castillo López (Región de Murcia).