Rifirrafe por un posible bloqueo de 500.000 euros al mes

J.M.
-

El Tribunal de Cuentas envía un requerimiento al Ayuntamiento de Seseña en el que reclama la presentación de cuentas generales de la anterior legislatura. Los 'populares' apuntan que la obligación no corresponde al Gobierno, sino a los funcionarios

Rifirrafe por un posible bloqueo de 500.000 euros al mes

El Tribunal de Cuentas ha enviado un requerimiento al Ayuntamiento de Seseña en el que reclama la presentación de cuentas generales de la anterior legislatura del PP, correspondiente a los años 2015-2019, según ha informado el Consistorio.

"Unas cuentas que, incumpliendo con su obligación, no fueron presentadas por el equipo de gobierno anterior, y que pueden suponer el bloqueo del pago de 500.000 euros mensuales a las arcas municipales por parte del gobierno central en concepto de pago de tributos", indica el Ayuntamiento.

En respuesta a las acusaciones realizadas por el Gobierno municipal de Seseña, que forman PSOE, IU-Podemos y Más Seseña, sobre la obligación de presentar las cuentas anuales al Tribunal de Cuentas, el Grupo Municipal Popular ha aclarado que dicha obligación no corresponde al Gobierno, sino a los funcionarios de la Intervención municipal.

Los concejales del PP han explicado que con esta burda utilización del requerimiento del Tribunal de Cuentas la alcaldesa y su Gobierno no atacan al Partido Popular, sino a los funcionarios del ayuntamiento que tienen encomendada legalmente esas tareas, es una falta de respeto a los trabajadores municipales así como al propio ayuntamiento.
Para los concejales del PP, esta retorcida actuación solo  responde al intento desesperado de poner una cortina de humo sobre la incapacidad de un Gobierno de cuatro partidos que prometió mucho y en veinte meses sólo ha demostrado que sabe subir los impuestos a todos los vecinos y subirse los sueldos.

Con esta actitud, el Gobierno municipal de Seseña demuestra que tiene miedo ante la denuncia presentada por el Partido Popular en el Tribunal de Cuentas por las presuntas irregularidades en materia contable que están cometiendo, no los trabajadores municipales sino directamente la alcaldesa y su concejal de Hacienda.

En este sentido, es necesario recordar que el PP ha denunciado al Tribunal de Cuentas que la alcaldesa aprobó por decreto, con apariencia de productividades, sobresueldos de hasta 3.000 euros más al mes, tratando de obviar los límites que establece la normativa para el complemento específico y de productividad. Además, la subida de sueldos ya había sido paralizada un mes antes por las advertencias de irregularidades puestas de manifiesto por el Grupo Municipal Popular, que motivaron su retirada del orden del día del pleno.

El Grupo Municipal Popular ha señalado que en sólo veinte meses el Gobierno que dirige la alcaldesa socialista Silvia Fernández se ha empeñado en demostrar que les queda muy grande el ayuntamiento y basta con preguntar a cualquier colectivo social del municipio para entender el desastre en la gestión de las concejalías.

El abandono total del pueblo, la falta de mantenimiento, el mal estado de las calles y jardines y la ausencia de iniciativas de calado en un pueblo que debería ser puntero en creación de empleo son la consecuencia de la ineficacia en la gestión del Gobierno municipal.

Por último, el PP ha lamentado el estancamiento y  la inexistencia de noticias positivas sobre las grandes necesidades que hoy tienen Seseña, como los accesos a las autovías y radiales, la parada del tren de cercanías, la mejora del transporte público, la posibilidad de utilizar los hospitales de Madrid o la puesta en marcha de zonas industriales para crear nuevos puestos de trabajo.