BBVA Asset Management dona 35.000 euros Ademto

LT
-

La ayuda a la Asociación de Esclerósis Múltiple de Toledo se destinará a la compra de un dispositivo robótico que permite realizar rehabilitación

BBVA Asset Management dona 35.000 euros Ademto - Foto: ï»VÁ­ctor Ballesteros

El proyecto para el tratamiento rehabilitador de recuperación de los miembros superiores en personas con esclerosis múltiple ha sido una de las iniciativas reconocidas con uno de los premios otorgados por BBVA Asset Management (BBVA AM) con motivo de la tercera convocatoria solidaria del fondo BBVA Futuro Sostenible ISR. Estos galardones, puestos en marcha por BBVA AM en 2019 y con los que se ha premiado a un total de 23 proyectos solidarios, tienen como objetivo asignar la donación de parte de la comisión de gestión del fondo a distintos proyectos vinculados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): inclusión social, dependencia, mayores y salud y medioambiente. La asociación toledana recibirá un total de 35.000 euros para incorporar este tratamiento a su área de Terapia Ocupacional.

BBVA Futuro Sostenible ISR es un fondo de inversión socialmente responsable que dona anualmente una parte de la comisión de gestión a proyectos solidarios. En los últimos dos años ha donado casi un millón y medio de euros repartidos entre 28 proyectos de ONG y fundaciones.

En esta tercera convocatoria se repartirá un millón de euros entre 23 proyectos solidarios. En Toledo, el proyecto que recibirá la donación es el impulsado por La Asociación de Esclerósis múltiple de Toledo y otras enfermedades neurológicas (Ademto).

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica del sistema nervioso central, de las más comunes entre la población de 20 a 30 años. Gracias a la donación de 35.000 euros de BBVA AM, Ademto podrá poner en funcionamiento un tratamiento rehabilitador -presencial y telemático- basado en sistemas innovadores para la recuperación de los miembros superiores de personas afectadas por esta enfermedad en la provincia castellano-manchega.

La ayuda se destinará a la compra de un dispositivo robótico que permite realizar rehabilitación basada en sensores de entrenamiento unilateral y bilateral.