El Club Ciclista Sonseca homenajea al compañero atropellado

LT
-

El Club Ciclista Sonseca homenajeó el domingo en la plaza de la Virgen al compañero 'Patxi' Jiménez Navascués, quien murió atropellado el pasado 31 de mayo en el kilómetro 20 de la carretera CM-40

El Club Ciclista Sonseca homenajea al compañero atropellado

El Club Ciclista Sonseca homenajeó el domingo en la plaza de la Virgen al compañero  ‘Patxi’ Jiménez Navascués, quien murió atropellado el pasado 31 de mayo en el kilómetro 20 de la carretera CM-40, entre el desvío de Cobisa y el de Argés.

«Como ciclistas queremos que los conductores nos respeten, reduciendo la velocidad y guardando una distancia mínima de 1,5 metros al adelantar, porque somos la parte más frágil. Las consecuencias suelen ser muy desastrosas en caso de accidente, y si por desgracia se produce, hay que parar a socorrer, puesto que si no se hace, se incurre en un delito penado con cárcel. También pedimos un endurecimiento de las penas por este motivo, ya que consideramos que ahora mismo sale muy ‘barato’ el atropellar a una persona y salir huyendo del lugar del delito sin prestar auxilio», leyeron en un comunicado que han publicado en una red social del Club Ciclista Sonseca.

Los integrantes del Club Ciclista Sonseca recordaron que la víctima mortal montaba en bicicleta con el grupo todos los domingos. Y colaboraba en las distintas actividades que organizaban desde el club, también como vocal de la actual junta directiva.

«Era el mejor gregario que uno pudiera tener, siempre atento en el grupo a quien iba un poco retrasado y le faltaban las fuerzas. Se quedaba atrás contigo y te animaba y ofrecía la rueda para poder terminar la ruta. Cuántas Quebrantahuesos, Pyrenée, Menasalbas, Hervás, La Perico... Miles y miles de kilómetros compartidos siempre juntos, sufriendo y disfrutando al mismo tiempo de lo que más nos gustaba», recordaban.

Los presentes cumplieron con un minuto de silencio después de la lectura del manifiesto. «Muchas gracias por todo el apoyo que estamos recibiendo de todo el mundo en estos momentos tan duros», concluían.