Tomi Bourdal: «Era una oportunidad que estaba esperando»

Raquel Jiménez
-

El central del CF Talavera se muestra muy satisfecho de su estreno del domingo como titular ya que el partido se saldó con victoria, la primera en El Prado, de los blanquiazules

El defensa en una imagen del partido del domingo en El Prado. - Foto: Manu Reino

El central del CF Talavera Tomi Bourdal tuvo el domingo un estreno inmejorable en la titularidad: triunfo con afición en El Prado y con la camiseta blanquiazul. El futbolista argentino manifestó que «estoy muy contento porque era una oportunidad que estaba esperando». Pero, como es lógico, el mayor motivo de satisfacción «es la victoria»; y, por supuesto tuvo «el apoyo al equipo antes del partido». Y es que fue un «estreno como titular en casa y con nuestra gente, con lo que fue un día muy especial».

Destacó por encima de todo que este 1-0 ante el Villanovense supuso el primer triunfo en el presente Campeonato en El Prado que «llevábamos buscando desde que empezó la temporada». Y, además, con un dato fundamental para un central y es que resultó un triunfo «encima con portería a cero». Es que «es lo que queremos, hacernos fuertes aquí».

Estos tres puntos permitieron que los blanquiazules alcanzaran las tercera plaza con 14 puntos. «El equipo está muy preparado y convencido de lo que quiere». Y sobre lo que viene ahora, al igual que su compatriota Diego Simeone, prefiere ir «partido a partido, los nueve que quedan»; por descontado «hay que ir a tratar de dar lo mejor cada día».

La próxima batalla será también en casa, este domingo a las 12,00 horas, ante el Mérida. Tomi Bourdal espera que el equipo aproveche la estela de la victoria ante el Villanovense: «Cada uno debemos tratar de dar lo mejor de lo que le toca». El objetivo, está claro, es «seguir sumando»; el defensa está convencido de que «el equipo tiene buenas sensaciones y muchas ganas de seguir progresando».

Sobre el encuentro ante el cuadro emeritense, no duda de que «va a ser un partido muy disputado». Y al igual que el choque con el Villanovense, «va a ser muy cerrado y debemos aprovechar que jugamos de nuevo en casa que para nosotros es un punto a favor».

Desde luego, los blanquiazules han celebrado la primera victoria en casa que se les ha resistido en los tres encuentros anteriores en El Prado. De todas formas, contra el Villanovense «estábamos pensando en este partido, no en los tres anteriores. Todo el equipo estuvo muy concentrado desde el primero minuto y, fruto de ello, pudimos sacar en esos instantes iniciales cuatro o cinco córners seguidos».

Un partido que sirvió para el primer contacto directo con la afición: «Es otra cosa..., esto es fútbol; resulta muy feo jugar con el estadio vacío y, aunque estás en el partido, no es el ambiente del fútbol que nos gusta vivir a todos. La verdad es que fue muy lindo y positivo ya que la afición se hizo sentir desde el calentamiento, a pesar de que solo dejaron entrar a 500 espectadores».  

Tomi Bourdal saborea ahora la titularidad y la victoria del equipo, pero ha estado algunos meses en el dique seco hasta que se recuperó de una lesión. Sus primeros minutos fueron en Villarrubia en el último partido del año 2020 donde jugó la recta final, pero su gran oportunidad llegó el domingo con la titularidad.

Sobre todo este tiempo sin jugar, el futbolista argentino manifestó que ha transcurrido «bien porque somos un plantel en el que todos son jugadorazos; entonces, si no juega uno, lo hace el otro y todos van a dar un buen nivel». Por tanto, «tú no puedes estar mal, sino siempre con una sonrisa y aportando lo mejor al equipodesde lo que te toca». Es de la opinión de que «si no juego y pongo mala cara, estoy perjudicando al que juega». Porque es un hecho que «lo que prevalece sobre cada uno es el equipo».