Navalmorales, el pueblo que ha limpiado las calles en 4 días

J.M.
-

El Ayuntamiento coordinó un despliegue con la ayuda de los agricultores y ha utilizado 15.000 kilos de sal. No obstante, llama a la precaución en las calles

Navalmorales, el pueblo que ha limpiado las calles en 5 días

El Ayuntamiento de Los Navalmorales anunció el lunes a última hora de la noche que el pueblo había quedado limpio después de cuatro días «duros y complicados» en los que se reconocerán buena parte de los representantes municipales de la provincia. Para ello, el Consistorio ha coordinado con la colaboración de los agricultores cuatro tractores con pala, tres tractores con abonadora para repartir sal, otras dos máquinas con pala y una pequeña para las calles más estrechas. Otras dos más se utilizaban para la dispensión de sal a mano.

Esta localidad de 2.500 empadronados ha contado con el auxilio de las empresas orujeras asentadas en la localidad, que han proporcionado 15.000 kilos de sal junto con la aportación de la Diputación Provincial. De estamanera, se ha mitigado la presencia de hielo en las calles. Así, el Ayuntamiento consideraba el lunes por la noche que solo quedaba un cinco por ciento del término municipal por despejar de las consecuencias de ‘Filomena’.

«Aunque aparentemente esté limpio, mucha precaución, pues las escorrentías por el deshielo puede generar nuevas placas de hielo», advierte el Ayuntamiento para que los vecinos mantengan la atención en los paseos por la vía pública.

«El Ayuntamiento de Los Navalmorales ha gestionado y resuelto esta situación, con la ayuda de vecinos y empresas de la localidad con su disposición a cualquier hora», reconoce el equipo de Gobierno, que ha facilitado que hoy empiecen las clases en el colegio y en el instituto.