Vuelve la 'Alerta OVNI' a Talavera

L.T.
-

La asociación Ocultura Talavera celebrará el sábado la II edición de esta iniciativa en la que se abordarán avistamientos OVNI y se podrán conocer las constelaciones

Vuelve la ‘Alerta OVNI’ a Talavera

Tras un año marcado por la pandemia provocada por el Covid-19, la asociación Ocultura Talavera retomará este próximo sábado 10 de julio la actividad ‘Alerta OVNI en Talavera’. Será este sábado, a partir de las 23:00 horas, cuando se podrá participar de nuevo en esta iniciativa que cautivó a cientos de ciudadanos en su primera edición, celebrada en el verano de 2019 en la ciudad.

De nuevo, el punto de encuentro para esta actividad será la explanada situada junto al puente de Castilla-La Mancha, conocido como puente atirantado, «un enclave ideal para la observación del cielo talaverano», tal y como indican desde la asociación en nota de prensa.

 Además, esta zona ha sido escogida por el colectivo ya que «ha sido escenario de increíbles avistamientos OVNI», algo que los miembros de Ocultura Talavera relatarán a los presentes en la actividad, entre otras muchas historias.

De igual manera, mientras se otea el cielo en busca de fenómenos anómalos, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer las constelaciones y estrellas de verano con pautas sobre la observación del firmamento de la mano de una experta en la materia.

Para esta ocasión y como colofón a la experiencia, el equipo del programa ‘El Dragón Invisible’, de Radio Castilla-La Mancha, grabará un programa especial en vivo que estará cargado de sorpresas e invitados. El espacio radiofónico, dirigido y presentado por el periodista Jesús Ortega desde hace cinco temporadas, se ha convertido en el programa más popular y descargado de la emisora en las diferentes plataformas de podcast, superando los 2 millones de escuchas, según destacan desde la organización.

actividad gratuita. La actividad ‘Alerta OVNI Talavera’ es gratuita y está abierta a todo aquel que quiera participar, siempre cumpliendo las exigencias marcadas por las autoridades sanitarias para evitar la expansión del coronavirus. Así, los asistentes deberán mantener la distancia de seguridad y respetar el uso de la mascarilla en todo momento. Dado que está previsto que la actividad se alargue, desde la asociación organizadora del evento aconsejan que cada participante lleve su propia silla de camping para así poder disfrutar de la experiencia de una forma mucho más agradable y cómoda.

Desde la asociación destacan asimismo que esta actividad llega en un «momento clave» en lo que respecta al fenómeno OVNI, ya que hace tan solo unos días el Pentágono hacía público su informe sobre el tema, «reconociendo que son muchos los casos OVNI que ni siquiera ellos pueden explicar».

Por todo, desde la asociación Ocultura Talavera animan a la población a acercarse para «disfrutar de una velada diferente en busca de respuestas».