Heridos tío y sobrino por caer un árbol sobre su coche

J. M. / EP
-

Los padres del niño, de seis años, viajaban también en el coche y resultaron ilesos. Los bomberos tuvieron que liberar a los dos heridos, que fueron ingresados en el Virgen de la Salud

Heridos un niño y un hombre por caer un árbol sobre su coche

Una familia circulaba el lunes en coche por la calle Extramuros de Huecas después de practicar deporte. Las rachas de viento desencadenaron en ese momento la caída de un árbol que impactó en el vehículo. Los padres salieron ilesos, pero resultaron heridos tío y sobrino, según relata a este diario el jefe de Protección Civil de la localidad, Míchel Saldaña.

El menor de 6 años herido se encuentra ya en planta del hospital Virgen de la Salud de Toledo, mientras que su tío, de 35 años, también herido, sigue en la UVI, según informó a este diario el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Los bomberos del parque de Santa Olalla tuvieron que liberar a los dos del interior del vehículo. El accidente se produjo pasadas las 19:30 horas. El desplome del árbol desencadenó la caída del tendido eléctrico, por lo que se perdió temporalmente la electricidad y el servicio móvil en el municipio, lo que dificultó el contacto con los servicios de emergencias.

Heridos un niño y un hombre por caer un árbol sobre su cocheHeridos un niño y un hombre por caer un árbol sobre su cocheLos voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Huecas, que estaba precisamente por la zona, fue el primer servicio de emergencias que auxilió a la familia. «Ojalá no volvamos a vivir esto», subrayaba el jefe de la agrupación por las circunstancias del accidente, que afectó a una familia de este municipio de apenas 600 empadronados.

Numerosos curiosos se acercaron al lugar de los hechos en la calle Extramuros y ofrecieron sus maquinarias y herramientas para liberar a los atrapados. Finalmente, intervinieron los servicios de emergencias.