Retocan los horarios de las líneas de autobús del hospital

LT
-

La línea 93 los festivos y sábados adelanta la salida a las 7 de la mañana tendrá frecuencia cada 20 minutos, la 91 desde el lunes comienza a las 7 y por la noche añade una salida a las 22.15 horas

Retocan los horarios de las líneas de autobús del hospital - Foto: Yolanda Lancha

El servicio de autobuses urbanos de Toledo capital va a aumentar sus frecuencias y a mejorar su oferta de horarios en las líneas que pasan por el nuevo hospital. Juan José Pérez del Pino, concejal de Movilidad, informa que la novedades servicio transporte consisten en una remodelación de líneas que empieza desde domingo 19 de diciembre en la línea 93 ( Benquerencia, avenida de Europa y Buenavista) que los festivos y sábados para la ruta Polígono-Buenavista adelanta la salida a las 7 de la mañana y se refuerza con un autobús más de forma que sus frecuencias de paso serán cada 20 minutos.

Desde el próximo lunes la linea 3 (La Legua y Valparaíso con Zocodover) también arrancará a las siete de la mañana, adelanta 15 minutos, y ofrece una frecuencia más.

La línea 91 (avenida de Europa con Santa María de Benquerenci) también desde el lunes comienza a funcionar a las siete, con un servicio más para los que van al Polígono. Por la noche se añade una salida a las 22.15 con parada en el hospital de donde no saldrá hasta las 22.25.

El concejal cree que así se satisface la necesidad de los trabajadores que desean el uso del transporte público y señala que hay que ver cómo va evolucionando por si hay que hacer retoques al mismo tiempo que siguen trabajando otras remodelaciones sobre un «borrador aprobado por la Junta de Gobierno hace meses» y seguirán analizándolo por medio de reuniones con vecinos, la empresa del servicios  y la  comisión de movilidad.

Estas líneas no variaran en ningún caso su recorrido, como ha apuntado el concejal de Movilidad, quien ha explicado que se está trabajando en una posible remodelación de las mismas si la situación así lo requiriese en base al borrador que aprobó la Junta de Gobierno hace meses.

Sobre el aparcamiento del hospital reitera que es del Sescam, por lo tanto no es de competencia municipal, y que el Ayuntamiento da alternativa a profesioanles y usuarios en las calles como Vía Tarpeya que tiene capacidad de sobra. Además mejora el transporte en el que recuerda que cada kilómetro cuesta en impuestos 1,54 euros «que pagan los ciudadanos» y si bien admite que hay que mejorar cree que no va por mal camino.