El nuevo hospital privatiza la 'lencería' de Parapléjicos

J. Monroy
-

Los sindicatos recuerdan el compromiso de García-Page de no privatizar más servicios en el nuevo Complejo Universitario, pero se temen que no será así

El nuevo hospital privatiza la ‘lencería’ de Parapléjicos - Foto: David Pérez

Muy extrañados se han quedado los miembros de la Junta de Personal del Complejo Hospitalario de Toledo al conocer la privatización de la ‘lencería’ (servicio de lavado y distribución de ropa) del hospital nacional de Parapléjicos. La causa que les dio el martes la Gerencia de este centro, explica José Ángel Díaz, representante de CCOO, es el contrato con la UTE del nuevo hospital Universitario de Toledo. El caso es que este servicio, que hasta ahora había venido dando personal público lo dará una empresa privada.

La noticia, no obstante, es que será solo en Parapléjicos, y a partir del 1 de marzo. El representante CCOO se lamenta de que esta es la primera información que tienen los sindicatos de esto, hasta ahora nadie les había llamado para ello. Para empezar, los sindicatos quieren saber qué tiene que ver la UTE del nuevo hospital con Parapléjicos, han pedido información varias veces. Pero su temor es que a partir de ahora haya más servicios que el Sescam vaya a privatizar, además de almacén y logística. Están esperando más información sobre los planes en todo el Complejo.

Todo ello, recuerda Ruiz, cuando el presidente regional, Emiliano García-Page, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, prometieron que no se iba a privatizar ni un solo servicio del Complejo Hospitalario de Toledo, se iban a dar los mismos que hay ahora en el Virgen de la Salud. «Nos lo prometieron varias veces y estamos viendo que no es así», apunta.