El Prado, un fortín efímero

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera no puede reeditar la victoria del domingo anterior en su feudo e inicia la segunda vuelta con derrota en casa por 0-1 frente al Mérida

El blanquiazul Góngora en una imagen de este partido frente al Mérida. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera cayó derrotado por la mínima en El Prado ante el Mérida, que se llevó los tres puntos gracias a un gol anotado por Jaume Tovar en el minuto 78. Los blanquiazules gozaron de ocasiones, sobre todo, en la primera mitad, pero no las materializaron y saldaron el choque con derrota. Mientras, el cuadro extremeño aprovechó una de las pocas que tuvo para salir victorioso.

De este forma, después de dos victorias seguidas de los talaveranos, no hubo una tercera. Y además el equipo blanquiazul consiguió el domingo anterior su primer triunfo en El Prado con los 500 espectadores permitido en el Nivel 2 donde se encontraba entonces Talavera. Pero con el paso de la ciudad al Nivel 3 sanitario, en esta ocasión se jugó a puerta cerrada.

Este fin de semana ha habido dos partidos aplazados en este Subgrupo B del Grupo V, como son los casos del Villarrobledo-Melilla, ya que el campo albaceteño continúan pagando las consecuencias del temporal Filomena; así como del Extremadura-Don Benito debido a un caso de Covid en el conjunto de Almendralejo.

En cuanto al encuentro, el primero de la segunda vuelta, después de los minutos de tanteos sin que ninguno de los equipos se adjudicara el dominio, el CF Talavera quiso mostrarse más incisivo y a los nueve minutos dispuso de su primera oportunidad en una jugada de inició Dorrio, continuó Ceberio y que finalizó Góngora con un remate que atrapó el guardameta visitante.

Fue una ocasión aislada en un encuentro que transcurría la mayor parte del tiempo en el centro del campo. El CF Talavera logró poco a poco más profundidad en el minuto 21 Dorrio se aprovechó de un fallo defensivo de los visitantes para protagonizar un tiro que finalmente repelió el portero Javi Montoya.

Edu Sousa, guardameta del CF Talavera, dio la réplica en el minuto 30 cuando Jaume Tovar casi marca si no es porque el cancerbero envió a saque de esquina.

Los últimos minutos de esta primera mitad fueron claramente de los hombres de Víctor Cea. Una de las mejores ocasiones del partido llegó en el minuto 39 cuando Chaco remató de cabeza al larguero un balón servido por Pablo Monroy.

Antes de la reanudación hubo un contratiempo para los blanquiazules. Y es que el central y capitán del CF Talavera, Mario Gómez, debió de quedarse en vestuarios por problemas en un gemelo. Le sustituyó Javi Domínguez en el centro de la zaga.

segunda mitad. La segunda parte empezó con buenas perspectivas para los locales. Y es que a los dos minutos de la reanudación Góngora ejecutó una falta que termina en saque de esquina. A partir de ese momento, los locales apenas se acercaron a la puerta contraria, excepto en la recta final cuando iban perdiendo 0-1.

Antes de que ese gol visitante subiera al marcador, el Mérida había avisado, sobre todo, en jugadas a balón parado. Y en el 78 se fraguó el gol de los extremeños conseguido por Tovar. Los blanquiazules intentaron reaccionar en el poco tiempo que quedaba para el final del encuentro y alguna que otras oportunidad tuvieron, pero finalmente se fraguó su derrota. Hay que tener en cuenta de que con este 0-1 se iguala el ‘goal-average’ entre ambos conjuntos, pues en la primera vuelta el CF Talavera ganó en Mérida por idéntico marcador.

En la próxima jornada el equipo entrenado por Víctor Cea visitará a la UD Melilla en el encuentro que se disputará el domingo a las 12,00 horas. En la clasificación de este Subgrupo B del Grupo V solo el CD Badajoz se destaca y en cuanto a los demás equipos, la clasificación se encuentra tremendamente abierta.