El PP exige a Sánchez el soterramiento del AVE en Talavera

Lola Morán Fdez.
-

Riolobos destacó que los 'populares' también solicitan a Sánchez y Ábalos que se resuelvan ya las alegaciones al estudio informativo del trazado ferroviario

El PP exige a Sánchez el soterramiento del AVE en Talavera

La diputada nacional del PP Carmen Riolobos ha exigido al Gobierno central el soterramiento del AVE a su paso por Talavera así como «que se resuelvan de inmediato las alegaciones al estudio informativo» del trazado ferroviario. Así se pronunció este lunes en rueda de prensa Riolobos, quien exigió al presidente Pedro Sánchez y al ministro de Fomento José Luis Ábalos este proyecto «vital para evitar un muro que divida en dos a la ciudad».

Como recordó, tanto ella como el diputado Vicente Tirado registraron el pasado 18 de mayo una Proposición No de Ley (PNL) relativa al soterramiento del AVE en Talavera para su debate en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. En ella, solicitan que en el estudio informativo se incluya una tercera alternativa que recoja el soterramiento del AVE, «como se establecía en el protocolo firmado por todas las administraciones en 2007».

De igual manera, desde el PP piden «que se resuelvan ya las alegaciones del estudio informativo en la línea que han reclamado el PP, el Colegio de Ingenieros, la Plataforma del Tren y el Ayuntamiento de Talavera con un acuerdo de Pleno por unanimidad de todas las fuerzas políticas». Sobre esta cuestión, la diputada ‘popular’ quiso subrayar que «han pasado cinco meses» desde que se presentaron las alegaciones.

Riolobos aprovechó para trasladar el apoyo del PP a la concentración de la Asociación SOS Talavera bajo el lema ‘No al muro’, que tendrá lugar el próximo domingo 11 de julio por ser «una reivindicación justa».

La diputada subrayó el apoyo del PP al soterramiento del AVE a través de esta PNL para señalar que, de otro lado, Sánchez «sigue ninguneando y despreciando a Talavera mientras se dedica a engordar a los independentistas catalanes con indultos y con los 300 millones que nos quitaron de los Presupuestos Generales del Estado». 

Además, para Riolobos el ministro Ábalos «tiene abandonados y en un cajón» todos los proyectos del Corredor Atlántico», mientras que Emiliano García-Page «no defiende por cobardía» los proyectos estratégicos de la ciudad ante Sánchez y Ábalos,y la alcaldesa está «muda ante los desmanes permanentes de Sánchez, Ábalos y de Page contra Talavera».