Iris Agudo suma un bronce más en los 100 mariposa

J. M. Loeches
-

La nadadora toledana acumula ya tres terceros puestos en el Mundial Virtus, además de otra cuarta posición en los 100 libres

La yepera, junto a las francesas Marie Graftiaux y Cléo Renou

Iris Agudo tiene ya tres medallas en el equipaje para la vuelta a Yepes. La nadadora toledana se colgó su tercer bronce del Campeonato del Mundo Virtus que se está celebrando en Montluçon tras acabar tercera en la prueba de los 100 mariposa. Pero, además, en la jornada de este jueves, la representante del Down Toledo también acumuló un cuarto puesto más, el de los 100 libres, donde no pudo acceder a las posiciones de privilegio.

En los 100 mariposa, la yepera se lanzó a la piscina con la intención de acabar entre las mejores y lo cierto es que solo sucumbió frente a las anfitrionas, las francesas Marie Graftiaux y Cléo Renou, que se quedaron con el oro y la plata, respectivamente. Con un tiempo de 1:56.07, Agudo llegó en tercer lugar, aventajando a la griega Faidra Markidi. Así las cosas, recibió en la ceremonia de premiación su tercer bronce, tras los alcanzados días atrás en los 100 braza y los 50 mariposa.

No pudo igualar esa cota Agudo en los 100 libres, donde se quedó a poco más de un segundo de subirse de nuevo al podio. En esta ocasión, se tuvo que rendir ante su compatriota Marta Martínez, que se quedó con el bronce. Además, Camino Martínez fue oro y la francesa Cléo Renou, alcanzó la plata. La yepera concluyó en la cuarta plaza con un tiempo de 1:29.68.

Así las cosas, ya solo le resta una opción de podio, que llegará en la jornada de este viernes, con el plato fuerte, los 50 braza, una de sus especialidades. A pesar del cansancio acumulado, que es verdad que puede pasarle factura, Iris Agudo está confiada en repetir, o incluso superar, el bronce que cosechó hace dos años en el Mundial de Brisbane (Australia).

ARCHIVADO EN: Yepes, Australia