Prosigue la poda y tala preventiva en los Jardines del Prado

La Tribuna
-

Estas labores, que persiguen minimizar riesgos, se llevarán a cabo tanto hoy como en los próximos días. Para facilitar esta actuación, durante este viernes permanecerá cortado al tránsito el paseo central de los Jardines del Prado

Prosigue la poda y tala preventiva en los Jardines del Prado

El Ayuntamiento de Talavera continúa con las labores de poda y tala preventiva en los Jardines del Prado, concretamente en los árboles que puedan presentar algún riesgo para la seguridad de la ciudadanía. Así lo ha confirmado en nota de prensa el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave,  quien ha precisado que este viernes, y también los días posteriores, seguirán estas labores que persiguen minimizar riesgos. Para facilitar esta actuación, durante este viernes permanecerá cortado al tránsito el paseo central de los Jardines del Prado.

Tal y como ya apuntó el propio edil en rueda de prensa, esta iniciativa pretende «evitar la caída fortuita de ramas u otros elementos arbóreos que pueda suponer un riesgo para las personas». Para ello, el Servicio de Parques y Jardines de la Concejalía de Medio Ambiente trabajará minuciosamente en este ‘pulmón verde’ de la ciudad, ya que la situación de la infraestructura verde no es la mejor debido a la avanzada edad que tienen la gran mayoría de sus ejemplares y que es la principal causa de su caída, según explicó.

De la Llave ya dio a conocer que el equipo de Gobierno está finalizando la redacción de un plan integral de rehabilitación, remodelación y adecuación de todos los Jardines del Prado. El proyecto tendrá un importe de 1,3 millones de euros y supondrá una actuación esencial en lo que se refiere al arbolado.