El PP vuelve a preguntar al Gobierno por las luces navideñas

Lola Morán Fdez.
-

Delgado solicitó este miércoles que el edil de Festejos informe sobre el proceso de contratación para la instalación

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, este miércoles en rueda de prensa. - Foto: Reviejo

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular Gelen Delgado ha preguntado al concejal de Festejos, Daniel Tito, cuándo Talavera va a poder disfrutar de la iluminación navideña» así como le ha pedido explicaciones sobre «cómo se ha procedido a contratar la empresa, si ya se ha hecho, y si cuenta con los informes favorables de los técnicos para realizarlo».

En rueda de prensa, Delgado se refirió de nuevo este miércoles al proceso de instalación del alumbrado navideño en las calles de la ciudad, tras hacerlo un día antes el también concejal del Grupo Municipal Popular Javier Muñoz-Gallego, quien hacía hincapié en que el Gobierno está «perdiendo una oportunidad de oro para ayudar a las empresas talaveranas» al no prever la instalación de esta iluminación para que llegue a tiempo.

Mientras este calificaba de «desastroso» que el equipo de Gobierno, en estas fechas, no tenga aún instalado el alumbrado artístico de Navidad, Delgado insistía en que es «vergonzoso» que ya en diciembre existiera «esta incertidumbre» en relación a la iluminación de estos festejos.

Como subrayó, es «algo que no había pasado en la vida», recalcando además que el propio concejal ha manifestado que esta instalación se hará «en dos fases» pero desde el PP no tienen constancia de «cómo lo hace, cuándo lo hace ni qué empresa se va a dedicar a ello».

Para la edil del PP, el concejal de Festejos es «como el mal estudiante, que lo deja todo para última hora y quiere salir al paso con el doble de esfuerzo consiguiendo la mitad de resultados».

procedimiento desierto. Como recordó la concejala, el proceso de adjudicación para contratar la instalación del alumbrado navideño se quedó desierto en una primera convocatoria si bien se abrió otra posterior «con carácter urgente que no va a cumplir los plazos».

«Es lo que queremos saber», subrayó la representante del PP, quien insistió en pedir explicaciones al concejal de Festejos sobre la fecha en la que se contará con este alumbrado navideño.

Además, la viceportavoz del PP hizo hincapié en que esta iluminación «se está ya disfrutando en muchos municipios de la provincia de Toledo, incluso en Toledo capital y en la comunidad de Madrid desde el viernes anterior».