El CF Talavera no podrá entrenar en la Pista

Raquel Jiménez
-

El Ayuntamiento ha trasladado al club que el césped de la instalación no está preparado para el entrenamiento de un equipo de fútbol; mientras, UDAT mantiene su negativa

Sergio Gutiérrez. - Foto: Ferrero

UDAT y el Ayuntamiento mantienen su negativa a que el CF Talavera entrene en el césped de la Pista de Atletismo. El club atlético, a través de las redes sociales, ha hecho público el documento conjunto que colectivos de atletismo presentaron al concejal de Deportes en la reunión del viernes a tres bandas con el CF Talavera. En el texto los atletas exponen las razones de su rechazo a esta demanda del club blanquiazul. Entre los argumentos esgrimidos está que la ciudad cuenta con siete campos de fútbol y uno de ellos, El Prado es de uso exclusivo del CF Talavera. Mientras, la Pista de Atletismo es utilizada por distintos clubes, atletas independientes y federados; una instalación que ha sido reformada hace menos de un año y cuenta con la homologación de la Real Federación Española de Fútbol tras más de una década sin competiciones. Aluden también a los posibles destrozos, tanto del césped como del tartán, de los tacos de las botas de fútbol, así como la incompatibilidad de horarios pues la Pista tiene entrenamientos de atletas mañana y tarde, junto a los riesgos de balonazos a los practicantes del atletismo.

En este sentido, uno de los vicepresidentes de UDAT, Andrés Vega, ha asegurado que la petición del CF Talavera «no ha sentado nada bien en el mundo del atletismo». Mantiene que el club blanquiazul solicitó entrenar toda la temporada, lo que «conllevaría un deterioro muy grande de la instalación».

Por su parte, Marta Vega,directiva de UDAT, mujer del triatleta olímpico Fernando Alarza y señalada directamente por el club blanquiazul, asegura que «me ha molestado que personal directivo del Talavera, como Pepe Sanz, esté retuiteando, y haciendo alusión a Fernando, como que somos el clan de Alarza los que llevamos el peso de la negativa». Le preocupa que «una situación, en la que Fernando no se ha pronunciado ni ha tenido nada que ver, pueda manchar su imagen y más en las semanas previas a los Juegos Olímpicos».

Andrés Vega.Andrés Vega. - Foto: UDATTampoco le ha gustado «la alusión a mi nombre sin pedirme permiso, cuando era una conversación privada». Yrechaza su papel determinante ya que ella solo expuso su opinión contraria a la petición; resulta un hecho que «la Pista es una instalación municipal y es el Ayuntamiento el que tiene la última palabra».

Marta Vega considera que «no estamos pidiendo nada que no sea coherente y, sobre todo, queremos que se nos respete». No es la primera vez que la Pista está en el punto de mira: «Parece que no podemos estar mucho tiempo en calma». A este respecto, contó que «en la reunión, cuando hablé con César Muñiz y Pepe Sanz, les dije que no queríamos que esto nos llevara a discusiones entre deportistas».

El concejal de Deportes, Sergio Gutiérrez, asegura que el CF Talavera «lleva tiempo intentando entrenar» en el césped de la Pista. El Ayuntamiento, por su parte, ha trasladado al club blanquiazul que «tenemos unos informes técnicos tanto del jardinero municipal como de una empresa privada». Estos documentos datan de la posterior celebración del Capital Fest en la Pista de Atletismo “justo al final de la legislatura del anterior equipo de Gobierno y hubo allí una serie de desperfectos que no se terminaron de solucionar». Por todo lo anteriormente referido, el césped de la Pista «tiene irregularidades de cuando pasaron los tráilers y se pusieron los escenarios»; junto a esto, «la tierra y la semilla no son las específicas de un campo de fútbol y, por ello, no es adecuado para un entrenamiento intensivo de un equipo de fútbol». Hizo ver también al CF Talavera el posible destrozo de la superficie y del tartán por los tacos de las botas. Por tanto, si el conjunto blanquiazul llevara a cabo sus sesiones en la Pista de Atletismo «entraría en conflicto con el resto de los usuarios porque podrían sufrir balonazos, junto con el consiguiente deterioro de la propia instalación».

En definitiva, en la reunión del pasado viernes, los representantes del club blanquiazul recibieron la negativa del Ayuntamiento, dado que el césped de la Pista «no estaba para usarlo como un campo de entrenamiento».

Por otro lado, Gutiérrez deja claro que las relaciones entre el Ayuntamiento y el CF Talavera no se van a deteriorar por esta polémica: «Entiendo que ellos quieran reivindicar su situación, aunque igual las formas no han sido las más adecuadas, y por el Ayuntamiento no va a haber ningún problema para seguir colaborando con ellos».