Cazado un bar por el aforo y no respetar las normas Covid

J.M.
-

Los dueños de un bar de la plaza de Cuba se enfrentan a una posible multa por incumplir el aforo y no respetar las condiciones tras el estado de alarma de prohibición de baile en la pista, obligación del uso de mascarillas y la distancia de seguridad

Cazado un bar por el aforo y no respetar las normas Covid - Foto: Angeles Visdomine

Los dueños de un bar de la plaza de Cuba en el barrio de Santa Teresa se enfrentan a una posible multa económica por incumplir el aforo permitido y no respetar las condiciones impuestas tras el levantamiento del estado de alarma de prohibición de bailes en la pista, obligación del uso de mascarillas y una distancia de seguridad entre el público.

Así lo confirmó ayer a este diario el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, quien señaló que una patrulla de la Policía Local observó hacia las tres de la madrugada un trasiego anormal de clientes en un bar del barrio de Santa Teresa. Entonces, los agentes procedieron a inspeccionar el negocio y observaron que rebasaba el aforo de clientes permitido. Además, el público bailaba en la pista sin mascarilla ni respeto de la distancia entre personas.

Por ello, el Ayuntamiento puede imponer una sanción por la superación del límite del número de clientes. Además, la Policía Local derivará a la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha el resto de incumplimientos de las obligaciones impuestas por el Estado a consecuencia del coronavirus.

Se trata al menos del segundo caso de incumplimiento de estas normas después del levantamiento del estado de alarma en la ciudad de Toledo. En este sentido, hubo otro en el barrio del Polígono.

«No se acaba con multas. Es cuestión de responsabilidad. Si no lo afrontamos así», lamentaba el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, quien apelaba de esta manera a la responsabilidad ciudadana para evitar los contagios. «No debemos olvidar que el virus no ha desaparecido», abundaba el comunicado de la Policía Local que informaba de este caso en las redes sociales.