Telefónica se une al CRID como «epicentro de emprendimiento"

Leticia G. Colao
-

La Junta y la multinacional española rubricaron el convenio por el que 'Talavera Open Future' unirá a emprendedores y empresarios en proyectos tecnológicos. Es uno de los 19 centros de estas características que Telefónica tiene en toda España.

Telefónica se une al CRID como «epicentro de emprendimiento"

El Centro Regional de Innovación Digital sigue incorporando nuevas firmas de la mano del Gobierno regional, todas de renombre en el sector de las nuevas tecnologías. Telefónica ha querido formar parte de este ‘hub tecnológico’ y hoy ha rubricado el convenio que le une a este centro a través de la iniciativa ‘ Talavera Open Future’.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y la directora general Territorio Centro de Telefónica, Beatriz Herranz, firmaron el acuerdo que fomentará la colaboración entre ambas partes para el desarrollo de esta iniciativa, mediante la cual se lanzarán convocatorias para la participación de emprendedores en el programa de la multinacional española para la aceleración comercial de start-ups y pymes.

El de Talavera será uno de los 19 centros que Telefónica tiene en España, todos con el objetivo de fortalecer el tejido empresarial de cada región bajo un modelo de innovación basado en el emprendimiento.

En las convocatorias abiertas por Telefónica en este marco, se busca a emprendedores tecnológicos con proyectos que quieran revolucionar industrias tradicionales a través de nuevas tecnologías y las últimas tendencias en realidad virtual, inteligencia artificial, Big Data, biotecnología o ciberseguridad, entre otras muchas.

Ruiz Molina, que visitó las instalaciones junto a Herranz y la alcaldesa talaverana, Tita García Élez, indicó que el  Centro Regional «se consolida como uno de los nuevos motores de la innovación tecnológica en la Comunidad Autónoma», no obstante, «hemos conseguido tener uno de los directorios más importantes, a la altura de los mejores centros, porque trabajamos con las empresas líderes».

En cuanto a la iniciativa Open Future de Telefónica, destacó que pondrá en contacto a los emprendedores de la región con empresarios que apuesten por los proyectos que se desarrollen en este espacio.  

Desde el Gobierno regional, añadió, «queremos trabajar con los mejores» y así anunció la llegada de Telefónica al Centro de Innovación Digital. «No ha sido un camino de rosas, son duros, pero les hemos convencido», dijo.

«Referente tecnológico». Por su parte, Beatriz Herranz, directora general Territorio Centro de Telefónica, destacó a la ciudad como un «referente tecnológico» al acoger en su centro a las grandes empresas del sector. Con la llegada de Telefónica, Talavera se convierte hoy «en el nuevo epicentro del emprendimiento regional y ejemplo de la colaboración público-privada que mantenemos desde hace años con la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento».

Desde la empresa española destacan su apuesta por la innovación y el emprendimiento, apoyando a las empresas emprendedoras a ponerse en contacto con los actores que son relevantes en este ecosistema.

Herranz subrayó que Telefónica es un «referente mundial» y el apoyo local es muy relevante. Aseguró que el emprendimiento «nace de las regiones» y desde ahí es donde la multinacional ayuda a las empresas, junto con las administraciones locales y autonómicas.

Tita García Élez, alcaldesa de Talavera, aplaudió la llegada de Telefónica al Centro Regional de Innovación Digital, lo que hace que la ciudad «consolide su proyecto de ciudad tecnológica y se convierta en el ‘hub tecnológico’ para los emprendedores».

Élez, que ha incidido en el potencial de la colaboración público-privada, ha destacado que Talavera pisa fuerte en el mapa de la tecnología y la innovación. Gracias al Centro Regional de Innovación Digital, «vamos ganado terreno, mirando al exterior y al futuro».

Se trata del nuevo modelo productivo hacia el que quiere caminar Talavera, y ahora, solo un año después de su puesta en marcha, lo hace con paso firme.