Rutas, visitas y escape room para reactivar el Casco

C.M
-

Los lunes, martes y miércoles tendrán lugar las actividades. Se realizarán previa reserva de plaza en el número de teléfono 925 255 946 en horario de 10,00 a 15,00 horas a partir de mañana

Ritas, visitas y escape room para reactivar el Casco

A modo de entrante de la campaña de verano orquestada por el Ayuntamiento para estos meses de verano, Francisco Rueda presentó un programa de actividades «gratuitas» que se desarrollarán los lunes, martes y miércoles. Días en los que la afluencia de personas por las calles del Casco es menor y que, con esta iniciativa, pretende vaya a más. Además, y aunque la apuesta no está cerrada al turismo externo, el edil puso el acento en la importancia de ofertar estas propuestas también para los vecinos de Toledo.

Así, y apuntando que quienes deseen participar en algunas de las tres actividades deben realizar una reserva de plaza en el número de teléfono 925 255 946 en horario de 10,00 a 15,00 horas a partir de hoy, Rueda destacó que se realizarán «en grupos reducidos en los que la mascarilla será de uso obligatorio», tal y como marca la legislación vigente.

Sobre las actividades programadas -dentro del ‘Toledo Abierto’, el responsable de Turismo anunció que la primera iniciativa de la semana será los lunes, a las 20,00 horas, en colaboración con la Asociación Regional de Guías Oficiales de Turismo. Han sido ellos los artífices de una ruta documentada sobre ‘Epidemias, hospitales y hospitalitos’ en la que podrán participar dos grupos de 20 personas cada uno, ya que la duración prevista de la ruta es de dos horas.

Los martes se han programado diferentes pases de ‘escape room’ ambientadas en la historia de Toledo para todos los públicos, niños a partir de 8 años, los pases serán en grupos de máximo siete personas y el horario será a las 18,00, 20,00 y 22.00 horas. Por último, los miércoles se dedicarán a los aficionados y amantes de la fotografía con rutas tutorizadas por fotógrafos profesionales de la ciudad. Ellos, apuntó, «ayudarán a los participantes en cuestiones tan importantes como la luz o sobre algunos trucos» para captar la mejor instantánea.

El material fotográfico se compartirá en redes sociales con el hashtag #Toledociudadfoto. Esta ruta, previa reserva de plaza, tendrá una duración de dos horas y partirá, cada miércoles, a las 20,00 horas de un punto concreto del Casco histórico.

Con este programa de ocio en verano, concluyó Rueda, «damos un paso más en el Plan de Reactivación Económica y Social de la ciudad y lo hacemos con estas tres actividades que podremos disfrutar durante el mes de agosto, están pensadas para el turista nacional, pero también para los propios toledanos, para que vivan la ciudad sin prisas y en exclusiva».