Luz verde en Talavera a impulsar la industria del videojuego

Leticia G. Colao
-

La Corporación dio su apoyo a las dos mociones de Ciudadanos, para desarrollar un sector «puntero y con futuro» con empleos «estables y de calidad».

Luz verde en Talavera a impulsar la industria del videojuego - Foto: Manu Reino

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha obtenidoi el visto bueno del  Pleno a las dos proposiciones presentadas, ambas relacionadas con el  mundo de los videojuegos, y muy relacionadas con la 'Talavera tecnológica' defendida por el equipo de Gobierno. La primera, busca el impulso y desarrollo en la ciudad de esta industria en alza, por ser un sector de futuro y  por su capacidad de generar puestos de trabajo. En la segunda, trabajar par acoger diferentes eventos de deportes electrónicos o competiciones de EA Sports.

Sergio Delgado, portavoz de Ciudadanos, instaba a apostar por este nuevo sector que además de ser puntero, supone trabajo estable y de calidad. Por ello, apoyados en el Grado de Ingeniería Informática y en los diferentes cursos formativos relacionados en institutos de la ciudad, apostó por un programa específico de ayudas directas a la industria del videojuego en Talavera para facilitar la labor de las empresas ya existentes y que propicie la creación de otras nuevas. La unión de formación e iniciativas empresariales, «generarán el ecosistema adecuado para hacer de Talavera un foco de potenciación de la industria del  videojuego y un impulso para la situación económica de la ciudad».

La  iniciativa contó con la aprobación de todo el Pleno por lo  positivo que puede suponer para la ciudad. El viceportavoz del PSOE, Daniel Tito, también concejal de Nuevas Tecnologías, mostró el apoyo de su Grupo, poniendo antes en el reciente logro de que Talavera se haya convertido en la sede española del proyecto tecnológico europeo GAIA-X, una «gran noticia sobre un gran proyecto que pretende reforzar a Europa» en la competencia con Estados Unidos o China en la gestión del dato y las comunicaciones.

La segunda moción de Cs, con otra enmienda del PSOE, pretende crear una estrategia talaverana de deportes electrónicos (EA-Sports), «uno de los sectores en mayor auge». Según indicó Delgado, se trata de traer a la ciudad eventos de EA Sport, que han ido creciendo de forma organizativa, participantes y visitantes a los eventos. «Talavera tiene que dar un paso al frente para organizar eventos de este tipo, con dos grandes beneficios, el gran impacto económico y la publicidad que tendría la ciudad, ya que vienen muchas personas pero muchas otras lo siguen online, desde diferentes plataformas.