El Bádminton Oviedo se corona de nuevo en Toledo

La Tribuna
-

El cuadro asturiano logró su segundo título nacional de la Copa de Clubes en la cita celebrada en la capital, que tuvo la visita de la campeona olímpica, Carolina Marín

El Bádminton Oviedo se corona de nuevo en Toledo

El equipo femenino del Club Bádminton Oviedo se coronó en Toledo campeón de la Copa Iberdrola de clubes, al vencer en la final al Rinconada de Sevilla por 3-0. Es el segundo título de Copa de España de clubes para las ovetenses, que ya se alzaron con el título en 2018, mientras que lograron la medalla de plata en 2019.

El Bádminton Oviedo se clasificó para la final tras vencer, también por 3-0 al Arjonilla, gracias a los triunfos en el dobles 2 de Elena Fernández y Laura Solís, en el dobles 1 de Kristina Dzhanhobekova y Claudia Leal, mientras que el punto definitivo lo consiguió Laura Álvarez en el individual 3.

En la final, las mismas protagonistas lograron las tres victorias necesarias para lograr el título: Elena Fernández y Laura Solís se impusieron a Marta Calleja y María de la O Pérez por 11-6, 11-10 y 11-7; Kristina Dzhanhobekova y Claudia Leal a Laura Molina y Marta Molina por 11-8, 11-5 y 11-6; y Laura Álvarez a Lucía Merchán por 11-4, 11-2 y 11-5.

A esta cita, que tuvo lugar en el pabellón de Santa María de Benquerencia, acudió el concejal de Deportes del consistorio capitalino, Pablo García. Además, la jornada contó con la visita de la campeona olímpica Carolina Marín, así como con la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez, y el presidente de la Federación regional de Bádminton, Javier Rodríguez. Participaron cerca de un centenar de deportistas en otra cita de calado que hace parada en la capital castellano-manchega.