PP denuncia a alcaldesa de Seseña por la subida de sueldos

LT
-

El Grupo Municipal Popular de Seseña ha denunciado a la alcaldesa y al Gobierno municipal de Seseña ante el Tribunal de Cuentas "con motivo de la desproporcionada subida de sueldos llevada a cabo a través de un procedimiento de dudosa legalidad"

PP denuncia a alcaldesa de Seseña por la subida de sueldos

El Grupo Municipal Popular de Seseña ha denunciado a la alcaldesa y al Gobierno municipal de Seseña ante el Tribunal de Cuentas con motivo de la desproporcionada subida de sueldos llevada a cabo a través de un procedimiento de dudosa legalidad.

Se da la circunstancia de que dicha subida de sueldos ya había sido paralizada previamente ante las advertencias de irregularidades puestas de manifiesto por el Grupo Municipal Popular durante la celebración de las comisiones informativas previas al pleno,  el 26 de septiembre de 2019, por lo que la propuesta fue retirada del orden del día por la alcaldesa, quien, el 29 de octubre de 2019, sólo un mes más tarde, la sustanció a través de un decreto.

Según ha denunciado el PP, la subida de sueldos se ha ejecutado esquivando la aplicación del precepto que establece los límites del complemento específico, que en los casos denunciados llegan a superar los 3.000 euros más al mes, disfrutando de una retribución anual total muy superior a cualquier funcionario incluso de la Administración Estatal.

Como recuerda la denuncia, la normativa establece unos límites para la retribución vía complemento específico para que guarden proporción con la masa salarial total y el presupuesto de la entidad, evitando aumentos desproporcionados, como el que se entiende que se está cometiendo. Lo que no parece compatible es desvirtuar la normativa a conveniencia para aplicar subidas salariales objetivamente desproporcionadas.

Según ha afirmado el portavoz del Grupo Municipal Popular, Jaime de Hita, "a través de este decreto se desvirtúa la normativa para conceder subidas salariales por una vía que presuntamente no se ajusta a la legalidad, adoptadas a espaldas del resto de la plantilla municipal".

En este sentido, se ha preguntado "el por qué de la intencionalidad y determinación de la alcaldesa en adoptar esta decisión, ya que, a pesar de nuestra advertencia, persistió en conceder las subidas  por decreto, tratando de evitar la normativa y siendo conocedora de que podía estar cometiendo una irregularidad".

Asimismo, el presidente del Grupo Municipal Popular, Carlos Velázquez, ha explicado que "fieles al principio de los gobiernos de izquierdas que sostienen que el dinero público no es de nadie, la alcaldesa socialista y sus socios de IU-Podemos y Mas Seseña rompen el principio de proporcionalidad de los sueldos de la administración para que algunos terminen ganando mas que el presidente del Gobierno de España".

El portavoz ha manifestado que “no es de recibo que mientras que se suben los impuestos a los vecinos, en el Ayuntamiento se practiquen subidas de sueldo supuestamente irregulares, todo esto en un escenario donde la falta de gestión es el sello característico del equipo de gobierno. Como nota significativa, el presupuesto vigente a día de hoy es el último aprobado por el Gobierno anterior del Partido Popular, cuando se van a cumplir dos años de legislatura".

"Mientras tanto, continúa la deriva económica, la suciedad en las calles se multiplica y el proyecto EDUSI está en verdadero riesgo debido a la tardanza en su ejecución. En medio de una terrible crisis económica, el PSOE y sus socios cometen esta atrocidad que es un insulto a los vecinos, muchos de ellos en el paro o en ERTE a causa de la pandemia", ha finalizado.